Todo lo que se sabe de la versión de acción real de One Piece que está preparando Netflix

Esto te interesa, y mucho.

Los fans de One Piece que tengan Netflix están de suerte, pues ya está confirmado que el anime llegará a la plataforma de streaming muy pronto y que, también, One Piece contará con una serie adaptada de acción real que producirá el gigante estadounidense del entretenimiento de la que ya se conocen nuevos detalles.

No obstante, hoy hemos querido revisar realidades y rumores sobre esta adaptación y, para ello, hemos revisado las palabras de adosanjh en Reddit que proporciona una buena cantidad de información muy interesante, alguna de la cual está confirmada, mientras otra se basa en rumores o suposiciones que han hecho diversas personas interesadas en esta serie.

Así pues, si eres un fan del anime de One Piece, no creemos que debas perderte este artículo con tanta y buena información. Y recuerda, algunos de estos datos se basan en rumores, por lo que nada es seguro y todo podría cambiar en un futuro. Eso sí, si tú tienes información adicional sobre esta nueva serie de One Piece, no lo dudes y compártela con todos nosotros.

Construyendo One Piece

Serie One Piece en Netflix

A continuación podrás enterarte de todo lo que está confirmado, así también como de la rumorología que rodea a esta esperadísima serie de acción real que Netflix se ha animado a crear para todos los fans de One Piece.

Producción

Tomorrow Studios y Netflix se aliarán para producir este show y, el primero, estará capitaneado por Marty Adelstein y Becky Clements. Steven Maeda será el encargado de la serie en sí, mientras que Matt Owens será el guionista principal y que liderará a un grupo de personas que se encargarán de escribir los episodios de la serie.

Los productores ejecutivos son cinco, Steven, Matt, Marty, Becky y Eiichiro Oda, y tomarán las decisiones creativas que vayan dando forma a la serie y el propio Oda podría tener también un rol como guionista, aunque parece que será más de consulta que otra cosa. Hay que decir que4 algunos de los guionistas contratados tienen una gran experiencia en el medio, con shows a sus espaldas como Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones, Defenders o Agents of Shield. Para cerrar este capítulo, a Eddie Bonin se le ha contratado como Director de Efectos Especiales.

Estudio, Localización y Grabación

Set de Cape Town Film Studios
Set de Cape Town Film Studios

Se supone que esta serie se filmará en Cuidad del Cabo, en Sudáfrica y, posiblemente en Cape Town Film Studios, lugar en el que se han llevado a cabo películas como Mad Max: Fury Road (2015) o Tomb Raider (2018). Como no podía ser de otra forma, suponemos que esta ha sido la localización escogida por tener un look muy caribeño, con aguas cristalinas y bellos parajes, cosa que ayudará a recrear la atmósfera marítima de One Piece.

La grabación tenía que comenzar en agosto, pero debido al Coronavirus, se ha pospuesto hasta septiembre, por lo que la fecha de estreno debería de coincidir a mediados o finales de 2021. Para los más escépticos con la calidad del show, cabe apuntar que el presupuesto podría ascender a los 6/15 millones de dólares por episodio, algo en línea con series como Juego de Tronos, aunque este dato está aún por confirmar.

Reparto

De momento no hay nada confirmado a este respecto, aunque sí que se sabe, según Marty Adelstein, que no falta mucho para que los actores se confirmes, pues los procesos de selección habrían comenzado el 1 de junio. Esto no ha impedido que haya especulaciones al respecto, Lewis Tan para el personaje de Zoro (él mismo ha expresado su interés y sabe manejarse con las espadas) y Burge para el papel de Usopp.

Tras las críticas de los fans con alguna de las adaptaciones de anime, Marty Adelstein asegura que tratarán de buscar un reparto muy diverso y, así, lograr que se parezca lo máximo posible al original. Esto no es moco de pavo, puesto que un buen reparto siempre ayuda a levantar la serie y el parecido es de vital importancia, sobre todo cuando se personifica a personajes tan queridos y mundialmente conocidos.

Detalles de la serie de One Piece

Cara de Luffy ilusionado ​ La Primera Temporada tendrá 10 episodios, cada uno con una hora de duración y, a priori, los 10 guiones para cada uno de ellos ya estarían escritos, por lo que esta fase del proyecto ya habría concluido. También se espera que la serie comience desde el principio, pues con la cantidad de material del que se dispone, se pueden hacer varias temporadas sin ningún problema y, además, el formato serie permitirá a guionistas y director seguir de cerca la historia original. Finalmente, de la música se encargará Yoko Kanno, conocida por su extenso trabajo en la industria del anime en proyectos como Cowboy Bebop o Escaflowne.

El bendito guión filtrado

A pesar de que es muy complicado dar con este guión a día de hoy, muchos fans han sido rápidos y raudos a la hora de apuntar los detalles del mismo, aunque Netflix, de la misma forma, tuvo la suficiente rapidez como para evitar que se extendiera como la pólvora, eso sí, sin poder retirar lo que ya se sabía.

Así pues, se comenta que el guión filtrado parece ser verdadero y no obra de alguna malvada mente con ganas de llamar la atención y engañar a todo el mundo, aunque nunca se sabe… Si quieres conocer más detalles sigue leyendo, pero ten en cuenta que a partir de ahora puedes encontrarte CON SPOILERS, después no digas que no te hemos avisado.

Según el informante vía Reddit que te habíamos comentado al inicio de este artículo y que, según sus palabras, ha leído este guión, Matt Owens habría logrado captar el humor y el tono del anime de una forma casi perfecta y se sirve del hecho de que la información se sabe de antemano, como es obvio. Digamos que este episodio sigue bastante de cerca el inicio de la saga, con King y Sengoku hablando antes de la ejecución de Roger, pasando por la visita al bar de Shanks o las escenas que introducen a Coby y Alvida.

El resto de este guión también nos adelante ciertos detalles como a los agentes de Baroque Works a través de Mr. 7, que muere a manos de Zoro. Se localiza al propio Zoro en Shells Town o se hace referencia a la base de los Morgan como la 153. Además, se menciona a Don Krieg y a Arlong mientras se presenta la base de la Marina de cara a futuros episodios. ​

Predicciones

Arco de Alabasta en One Piece

Según el redditor que hemos mencionado a lo largo de este artículo, se cree que la Primera Temporada llegará hasta Loguetown, aunque él indica que lo más probable es que llegue hasta Alabasta, no dando pábulo a la idea de que se recortará un montón de contenido de cada arco. Para apoyar su teoría menciona lo meticuloso que parece el guión, invitando a creer que esta serie sí que seguirá de cerca todo lo que ocurre.

También habla de la importancia de no extenderse en exceso en cada temporada con el fin de evitar que los fans se decepcionen si Netflix opta por alargar One Piece 12 o más temporadas, por lo que sugiere un total de 180/220 episodios por cada una. Ahora solo cabe esperar a ver si las expectativas se cumplen y la información aportada es correcta, porque de serlo, pensamos que el producto resultante será algo grandioso que los fans de One Piece disfrutaremos enormemente.​

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar