El creador de One Piece parece confirmar una loca teoría de un fan

Oda reacciona con sorpresa con una teoría sobre los almirantes.

Los piratas del Sombrero de Paja ya están en Onigashima, dispuestos a derrotar a Kaido. One Piece ha dado un salto de gigante con el arco del País de Wano y circulan muchas teorías sobre el posible desenlace. Por el momento, los aliados de Luffy se han dividido para sorprenderlos durante el banquete que están celebrando. Así que los Vainas Rojas están rodeando la isla, mientras Zoro, Kid y el propio Luffy han llamado la atención de los vasallos de Kaido. En esta historia hay bastantes paralelismos con Momotaro, un cuento tradicional japonés muy conocido. Pero un fan llega todavía más lejos para encajar todas las piezas del puzle.

Un lector de One Piece compartió su loca teoría en un SBS del manga. Habla de la relación evidente entre ambas historias y que te vamos a explicar a continuación por si no está familiarizado. Momotaro nació de un melocotón, de ahí su nombre (Momo significa melocotón y taro, chico). Es una figura muy conocida del folclore japonés hasta el punto que tiene una genial referencia en Animal Crossing: New Horizons. El chico viajó hasta la isla de Onigashima para derrotar a los demonios que atormentaban al pueblo, pero por el camino se encuentra con un perro, un faisán y un mono que se unen a su causa. Estos tres animales están representados en las figuras de los 3 almirantes de la Marina: Akainu significa perro rojo, Aokiji significa faisán azul y Kizaru sería el mono amarillo.

Saw this in the sbs, thought it was funny and intriguing from OnePiece

Según esta teoría, estos almirantes representan la ley y orden, mientras que los demonios son representados por el toro y el tigre. Es decir, los almirantes Ryokugyu y Fujitora, respectivamente. Esto significaría que estos dos personajes podrían volverse en contra del Gobierno Mundial y Fujitora ha dado evidencias de ello con su intención de abolir del sistema de los Siete Guerreros del Mar. Al respecto, la reacción de Eiichiro Oda fue sorprendente ya que deja entrever que puede ser una teoría plausible, a pesar de decir que «eso es muy tonto». Su respuesta está llena de pausas, «sudores fríos» y sin confirmar ni desmentir la teoría, comparte esta información para que todos los lectores la conozcan.

Otras teorías también apuntan a que Momonosuke, que ha protagonizado una de las escenas más crueles de One Piece, sería la representación de Momotaro por motivos obvios. En ese caso, Monkey D. Luffy sería la representación del mono, mientras que Marco el Fénix sería el faisán, un hecho que se confirmaría con su regreso al manga.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar