One Piece da a conocer el trasfondo de las espadas de Zoro [SPOILERS]

El espadachín ha reunido en su arsenal dos filos con una historia común que ha sido desvelada

Roronoa Zoro

Como hemos venido viendo en los últimos capítulos de One Piece, la cultura de la espada está teniendo un gran peso en el arco de Wano Kuni. Tanto que Zoro ha obtenido una nueva espada (la Meito Enma) y, además, ha conocido un poco sobre el trasfondo de la misma y de otra de sus katanas: la Waso Ichimonji. Que prácticamente todos los filos importantes tengan un nombre (y, a veces, hasta apellidos) demuestra que son espadas a tener en cuenta, bien por su poder o por la historia que les rodea. En el caso de Enma y Wado Ichimonji, parece que Zoro estaba destinado a tener ambas debido a que su forjador fue la misma persona.

Hitetsu Tenguyama, otro herrero de renombre en Wano y fuera del país, le ha contado al espadachín de los Mugiwara quién fue el autor de las espadas que lleva consigo. Conocemos, así, de pasada a Shimotsuki Kozaburo, un forjador de espadas que abandonó el país de los samurais hace 50 años tras saltarse la ley. Esto quiere decir que este herrero es considerado un criminal en Wano, pero que el antiguo shogun del país portaba una de sus espadas y con ella consiguió herir al mismísimo Kaido. Ahora dos de sus creaciones están en manos del mismo espadachín.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar