¿Puedes ver los detalles? Así sería Usopp al estilo de otros anime

El sombreado es la clave.

Usopp asustado Para los que no se fijan en los detalles, todos los anime son iguales. En realidad no sólo cambia el diseño de personajes, las formas de sus rostros y expresiones, sino que también hay mucha historia detrás de las sombras. Mientras que Dragon Ball utiliza el clásico sombreado plano, otras series enfatizan más este aspecto para darle dramatismo a la escena. Esto se puede apreciar especialmente en los personajes de distintos anime cuando la cosa se pone seria. Mientras que a Saitama le cambia la cara totalmente, Luffy de One Piece esconde medio rostro. Pero un fan del anime ha hecho lo propio con Usopp al estilo de otros anime.

El usuario de Instagram lyon.art_ ha dibujado infinidad de veces a personajes de anime como Ryuk de Death Note, Goku o Usopp, el manitas de One Piece. Así que sabe mejor que nadie lo que les diferencia de otras series. Por eso, ha decidido dibujar a Usopp con el estilo de series como Jojo’s Bizarre Adventure, Fist of the NorthStar y Dragon Ball. Si te fijas en los detalles se aprecia fácilmente los distintos diseños. ¿Te imaginas a Roronoa Zoro si perteneciera a otros anime?

Es un aspecto bastante significativo y que los otaku saben apreciar en la calidad del manganime. Hay series con un diseño más infantil y otras más dramáticas que al final definen tanto su género como el público al que va dirigido. Luffy tiene estas dos vertientes ya que la aventura que vive es la clásica historia de piratas y es un personaje con rasgos muy juveniles, cercano a la caricatura. Pero cuando hay un combate de por medio, le cambia la expresión y la actitud completamente. Incluso en las escenas más emotivas de One Piece, hemos visto al pirata entre el llanto y la rabia.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar