One Piece revela la mayor victoria de Garp hasta la fecha

El abuelo de Luffy logró plantar cara y vencer a los piratas más temibles de la historia.

Garp en One Piece

Los últimos episodios de One Piece se están llenando de revelaciones de lo más interesantes. Mientras el arco de Wano avanza hacia una inevitable guerra para detener a Kaido y Big Mom, los lectores de la obra de Eiichiro Oda están pudiendo aprender más sobre la historia de este universo. Así, hace poco sabíamos de los temibles Rocks Pirates y, ahora, sabemos cuál fue la victoria que marcó para siempre la trayectoria de Monkey D. Garp, el abuelo de Monkey D. Luffy.

El miembro de la Marina nunca llegó a ser Almirante, pero no haber alcanzado dicho puesto fue decisión propia. Garp hizo méritos más que de sobra para formar parte de las unidades más famosas y poderosas de este cuerpo de la ley tan poco ético, no obstante, se negó a ascender tanto y decidió quedarse como vicealmirante para no quedar bajo las órdenes directas de los Dragones Celestiales, tal y como explica Sengoku en el último episodio. En más de una ocasión se le ha visto rechazar las órdenes de la Marina, y eso, en un puesto superior, le habría traído serios problemas.

Rock Pirates son una banda de pirates en One Piece

Lo que hizo para poder ser tan famoso fue ni más ni menos que detener a los Rocks Pirates. Para hacerlo, tuvo que colaborar con Gol D. Roger y recurrir a estrategias de toda clase, incluso a métodos que no serían bien vistos por muchos. Pero fue gracias a eso por lo que logró convertirse en alguien de fama mundial. Nadie que surque los mares desconoce el nombre de Monkey D. Garp, sobre todo porque él fue quien logró colaborar con el que acabaría siendo Rey de los Piratas para acabar con la banda más peligrosa que jamás existió.

«¡Según informes, una violenta fuerza maligna que nadie había sido capaz de detener había sido derribada por un vicealmirante de la Marina con el nombre de Garp! Su nombre se escuchó en todo el mundo, y poco tardaron en llamarlo héroe naval«. Así es como Sengoku explica a unos Marines novatos la leyenda de Garp, alguien que ha vuelto a coger bastante protagonismo en los últimos capítulos de One Piece.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar