Este vídeo muestra que One Piece ha sido el manga más importante de los últimos tiempos

Y es que casi no tiene competidores.

Personajes de One Piece en el manga de Eiichiro Oda

Puede ser que Dragon Ball sea el manga favorito de los japoneses, pero las ventas demuestran claramente que, One Piece con sus más de 20.000 páginas publicadas, sigue siendo el manga que más vende en Japón con diferencia y nunca ha tenido un clarísimo competidor que le haga demasiada sombra.

En el vídeo de abajo pueden verse las cifras de ventas de One Piece (y otros mangas) de 2008 a 2018, un período de 10 años en los que la obra de Eiichiro Oda ha dominado la escena sin despeinarse, a pesar de los cambios en el volumen de ejemplares vendidos en algunas etapas. Siempre ha sido un manga con una gran proyección dentro y fuera de su país, por lo que no es de extrañar que sus ventas sigan siendo impresionantes en Japón.

Top selling Manga in Japan (2008 to 2018) from OnePiece

La verdad es que este es un gran dato para One Piece y para los fans de la saga, pues con tan buena salud, es probable que aún tengamos aventuras de Luffy y compañía para rato largo. Además, con un anime igual o más exitoso que su versión en papel, es más que seguro que One Piece se convierta en una especie de Dragon Ball, con una larga trayectoria desde 1984 hasta la actualidad, ¿no te parece?

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar