Así se vería una batalla de One Piece si fuera un videojuego de lucha de los noventa

Con todos los personajes de One Piece, saldría un juego muy completo.

Luffy herido Ahora que sabemos por qué Eiichiro Oda se hizo dibujante de manga, entendemos algunos aspectos de One Piece. Los combates del anime son realmente épicos, sobre todo con las habilidades que tiene cada enemigo al que se enfrenta Luffy o sus compañeros. El manga ya anticipa una de las batallas más decisivas de la serie, pero habrá que esperar algún tiempo para verlo en movimiento. Así que no es de extrañar que la franquicia cuente con juegos de lucha como Burning Blood o el recientemente estrenado Jump Force que sin ser exclusivo de One Piece, contiene muchos personajes de la serie. ¿Te imaginas cómo sería un juego de lucha de One Piece en los años 90? Para empezar hay que eliminar el 3D y hacer más visibles esos píxeles, pero el siguiente usuario lo ha conseguido.

Los años 90 estuvieron marcados por el auge de los videojuegos de lucha. A la cabeza, un Street Fighter 2 que se paseaba por las recreativas de medio mundo consiguiendo un éxito inesperado y el comienzo de una era. Un usuario de Reddit ha convertido One Piece en un juego con la estética de aquellos años porque si algo popularizó Street Fighter además de las mecánicas, era el HUD que aparecía en la parte superior. Aún hoy en día se utilizan estos elementos visuales, así que en la imagen siguiente puedes ver cómo habría lucido una pelea entre Luffy y Sir Crocodile en una de esas recreativas.

I drew Luffy vs Crocodile as pixel art [One Piece] from r/anime

Es cierto que el pixelart habría eliminado mucha epicidad en el combate, pero es de admirar cómo representa una de las técnicas más conocidas de Luffy: Gomu Gomu no Gatling. Este ataque consiste en dar puñetazos consecutivos a mucha velocidad, por lo que parece que tenga muchos brazos. Enfrente tiene a Crocodile que se dio a conocer en el Arco de Little Garden e incluye un detalle curioso. El Rey del Desierto tomó la fruta Suna Suna con la que puede manipular la arena así como transformar todo su cuerpo. Por tanto, cuando Luffy le ataca, sus golpes impactan sobre arena que de forma involuntaria Crocodile consigue evitar el daño. Crocodile fue un enemigo duro, pero One Piece también tiene las mujeres más poderosas del anime.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar