Grandes curiosidades de «ONE», el artista detrás de One-Punch Man

Descubre al enigmático artista del manga de One-PunchMan.

One Punch-Man es, sin lugar a dudas, una de las series de anime más populares de la historia. Y como muchas series, está basada en un manga.

El creador del manga de One Punch-Man es un artista que prefirió mantener su nombre en el anonimato y que es conocido bajo el pseudónimo «ONE». Sin embargo, a pesar de su deseo de permanecer en secreto, ha revelado algunas curiosidades sobre su vida en algunas de sus entrevistas. Hoy vamos a conocer algunos de esos detalles de la mano de CBR.

ONE: el artista anónimo que creó One-Punch Man

Los orígenes

Saitama mueve el dedo en One Punch Man

El creador de One-Punch Man nació el día 29 de octubre de 1986 en Nigata, Japón. Pasó gran parte de su infancia en Konosu, Saitama. De hecho, el personaje Saitama, así como muchos de los elementos de la base de la historia del manga de One Punch-Man están inspirados en su experiencia en la ciudad.

ONE no habla mucho sobre su vida personal. Pero sabemos que se mudó a Okinawa y que jugaba a tenis durante su etapa en el instituto. Como no podía ser de otro modo, su verdadera pasión siempre fue dibujar manga. Y en una ocasión reveló que su personalidad es muy similar a la de Mob, el protagonista de Mob Psycho 100.

La inspiración y la creación de One-Punch Man

Saitama con cara de locura en One Punch Man

ONE aseguró en una entrevista que una de las mayores inspiraciones que le llevaron a dibujar manga fue Shin-chan. Disfrutaba mucho de los cómics manga con formato de comedia. Pero él siempre mantuvo en secreto su deseo de convertirse en un artista manga. Principalmente porque no deseaba decepcionar a su familia.

Comenzó publicando sus creaciones en una web llamada NEETsha, y disfrutaba mucho haciéndolo, así como otros artistas como Sui Ishida de Tokyo Ghoul. No tuvo un gran éxito publicando con Shonen Jump, pero ganó el premio Sugoi de la categoría manga con One-Punch Man y el premio Shogakukan Manga con Mob Psycho 100.

En una entrevista con Tokyo Reimei, ONE afirmaba que siempre ha sido un artista autodidacta y siempre ha tratado de aportar un estilo único a sus creaciones. Al parecer, escribió alrededor de 50 libretas todas sus ideas para sus cómics y dibujos.

ONE es una gran inspiración para muchos artistas. Su pasión y su creatividad han contribuido a crear dos de las series de anime más aclamadas por los fans, y sus cómics manga han demostrado cómo la accesibilidad de los contenidos online pueden tener una gran repercusión en en la industria del manga.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar