One Punch-Man tiene una forma muy ingeniosa de saltarse la censura y nadie se había dado cuenta

Prisionero Lindo Lindo enseña más de lo que parece.

Saitama desnudo censura

A One Punch-Man le va a costar mantener el nivel de las dos primeras temporadas. La segunda no terminó de convencer a los fans que ya esperan lo nuevo de la serie. Pero si hay algo que hace totalmente original esta serie es su humor irreverente. Empezando por Saitama que es un héroe atípico, aunque la mayoría de villanos tienen un diseño realmente absurdo. Y eso no impide que sean una amenaza para el mundo, por lo que la Asociación de Héroes se ha visto obligada a intervenir varias veces. En ese humor también han utilizado la censura para crear situaciones estúpidas o incómodas, pero su creador tiene una forma muy ingeniosa de saltarse estas limitaciones.

Desde el 2012, el manga fue adaptado por Yusuke Murata respetando la idea de su autor original, incluso los momentos más divertidos de One Punch-Man. También las escenas que plantea, donde deja entrever desnudos integrales hasta del propio Saitama. En el anime esas secuencias se censuran de las formas más inverosímiles como con una señal de tráfico o una nube oportunamente colocada.

Algo parecido ocurre en el manga, pero Murata demostró tener más ingenio para saltarse la censura como podrás ver a continuación. Se trata del capítulo en el que Prisionero Lindo Lindo lucha contra el Rey del Mar Profundo completamente desnudo. Aparentemente, Murata censura la imagen con un círculo blanco, pero si te fijas bien se transparenta el número 6 de la página anterior (según la lectura japonesa), donde se presenta el nuevo volumen.

Murata’s ingenious way of getting around censorship. from OnePunchMan

Las intenciones de Murata son obvias y no dejan lugar a la imaginación. Por eso llama la atención que nadie se haya dado cuenta hasta ahora. Además de estas escenas tan divertidas sin intención de sexualizar, One Punch-Man ha demostrado tener los momentos más inspiradores que puedes ver en un anime.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar