One-Punch Man muestra el lado bueno y también el malo de Garou

Un personaje que se mueve en una escala de grises, bastante interesante para OPM.

Garou de caza en One-Punch Man

La segunda temporada de One-Punch Man ha concluido con la brutal derrota de Garou a manos del que fuera su mentor y el hermano del mismo. El antagonista principal de estos nuevos episodios se ha alejado, durante toda la temporada, del estándar del villano de anime; pero tampoco encaja con el lado de los héroes. Es una figura que se mueve por la senda del antihéroe, de la que la propia One-Punch Man nos ha mostrado tanto su lado bueno como su lado malo.

De este personaje sabemos, por ahora, que no es precisamente uno de los 7 más poderosos que Saitama, el protagonista. Si bien lo hemos visto cambiar de apariencia a lo largo de los episodios, todo ello debido a sus continuos combates contra la organización de héroes, ha sido necesario llegar al final para descubrir que, ni forma parte de los buenos, ni forma parte de los malos.

Garou, de One-Punch Man, recorre la perfecta senda del antihéroe

Garou Transformado anime One-Punch Man

La infancia de Garou es justo lo que ha marcado su forma de ser y su ambición. Tal y como se explica en ComicBook, y como se puede ver en el anime, de pequeño recibía palizas en el patio del colegio cada vez que iban al recreo. A pesar de denunciarlo a sus profesores, estos no hacían nada porque se trataba de los niños más populares del centro.

Debido a esto, comenzó a generarse cierto odio en su interior que le llevó a entrenarse con Bang, uno de los mejores héroes del mundo (y el mismo que lo ha frenado junto con Bomb en el último capítulo). Así, poco a poco fue adquiriendo más y más fuerza y puliendo sus amenazadoras habilidades.

Pero su meta no es formar parte de los héroes, de hecho, quiere aniquilar a la Asociación de Héroes para ver qué sucede con el mundo, aunque tampoco quiere hacer daño a los inocentes. Podría parecer que quiere sumarse a las filas de la Asociación de Monstruos, pero tampoco, de hecho queda en shock al ver cómo estos lo rescatan para evitar su muerte a manos de su mentor.

Ni blanco ni negro, One-Punch Man se ha encargado de desdibujar el camino de Garou para dejar con dudas a todos los espectadores sobre cuáles serán sus próximos pasos. ¿Usará las Células de Monstruos para sumarse a las filas de esa organización y aumentar más de poder o seguirá su senda en solitario? Tras los últimos acontecimientos, el camino parece claro, pero no podremos saberlo hasta que se emita la tercera temporada del anime.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar