¿Guiño o plagio? Un personaje de Marvel es idéntico a Saitama de One Punch-Man

Los fans se preguntan si se trata de una enorme casualidad.

One Punch-Man tiene unos inicios muy diferentes al resto de mangas. Nació como un web-cómic cuyos trazos eran bastante rudimentarios, pero la serie tenía algo que llamó la atención. Ese algo era Saitama y todo el universo que había creado su autor. ¿Un héroe con crisis existencial? Eso nunca se había visto. Saitama puede derrotar a cualquier enemigo con un puñetazo y eso le aburre. Además nadie le toma en serio por su aspecto, no tiene un perfil de héroe, así que el poco reconocimiento a sus hazañas le hunde más. Murata ilustra el manga con una ingeniosa forma de saltarse la censura y parece que Marvel se ha inspirado en Saitama para un personaje.

Entre las páginas del número 5 de All-New Inhumans hace aparición un personaje cuya historia es desconocida. Pero muchos fans de One Punch-Man han encontrado un evidente parecido con Saitama. Se llama Jian, aunque se le conoce como Spirit Animal y lo único que se sabe de él son sus poderes sobre el control de animales. Es decir, Jian puede controlar y manipular las acciones de la fauna de su alrededor. También puede ver lo que ocurre a través de los ojos de las bestias a gran distancia. Pero lo que llamó la atención es su gran parecido físico con Saitama, ya que viste el mismo traje amarillo con capa blanca y botas rojas. Podría haber sido todo una casualidad si no fuera porque también es un héroe calvo. ¿Fue realmente un guiño al personaje de One Punch-Man?

All New Inhumans, cómic de Marvel
Jian tiene un gran parecido físico con Saitama

Quizás sólo se trate de eso, ya que otros cómic no se han mantenido ajenos al éxito de One Punch-Man desde 2015. Los Simpson también incluyeron un cameo de Saitama bastante inesperado.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar