Una acertada teoría de One Punch Man conecta a Saitama con uno de los héroes más misteriosos de la serie

¿Qué te parecería esto?

Puño brutal de Saitama de One Punch Man

One Punch Man tiene momentos muy divertidos que nos hacen sonreír, pero también tiene una buena dosis de misterios pore resolver que hacen que la saga sea cada vez más interesante. Una de las cosas que no conocemos realmente es la fuente del poder de Saitama que él mismo atribuye a un riguroso entrenamiento diario, pero que nadie se cree por motivos obvios. Hay una teoría que conecta a Saitama y a Blast como dos polos de casi una misma realidad y en la que el segundo habría influido en el nivel de fuerza del primero.

Una posibilidad que se baraja es que Blast y Saitama sean familia, probablemente padre e hijo, hay varias pistas en el manga que parecen apuntar a esta relación concreta, y se nos dice varias veces que Saitama y Blast tienen una personalidad muy similar que les hace interesarse por luchar contra el crimen o salir al paso de enemigos cuando les apetece. Además, Tatsumaki recibe varios consejos muy directos de Blast, al igual que Genos recibe los comentarios sinceros de Saitama y que le sirven para motivarse e inspirarse.

Blast de one Punch Man

Después de todo, nada de sabe de la familia o de los orígenes de Saitama y quizás eso sea un punto a favor de esta teoría que se apoyaría en que Blast lleva fuera de servicio casi 18 años desde el comienzo de la saga, por lo que las líneas temporales de ambos personajes podría encajar a la perfección. En otra línea, hay quien apuesta por una conexión más profesional entre los personajes, viendo a Saitama como el sujeto de un experimento realizado por Blast para lograr mejorar la fuerza humana con métodos científicos, algo que sería un bombazo.

Y también hay quien cree, y no es algo descabellado, que Saitama y Blast son exactamente la misma persona, lo que sería una revelación bastante apoteósica, pues se nos tendría que explicar el porqué de su desaparición del panorama de héroes. Esto sería toda una sorpresa, pero a juzgar por el parecido físico y personal, no sería extraño descubrir que estos dos son parte y todo de la misma realidad. ¿Qué te parece a ti esta teoría, crees que serían plausibles todas estas consideraciones?

Imagen de portada I XtraFondos

Otros artículos de One Punch Man que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar