Esta teoría de One Punch-Man explicaría por qué Saitama es tan fuerte (y no es por su rutina de ejercicios)

Varios personajes de la serie tendrían la clave.

En los últimos años han aparecido nuevas series anime realmente sorprendentes. Nada que ver con los orígenes del anime, cuya primera película fue una cinta propagandística bélica. Una de las más exitosas ha sido One Punch-Man que desde 2015 no deja de crecer e incluso Saitama tiene un doble en Marvel. La principal característica de esta serie es su protagonista precisamente. Saitama ya ha demostrado ser un héroe atípico y como tal, no tiene el reconocimiento esperado. Saitama era un hombre normal y según explicó en un principio, obtuvo sus habilidades gracias a un riguroso entrenamiento de 100 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y 10 kilómetros diarios, pero una teoría fan desmentiría esta posibilidad.

One Punch-Man no sigue una trama realista ni mucho menos, pero según una teoría fan recogida por CBR, Saitama ha conseguido sus habilidades por su fuerza mental y sobre todo su obsesión. Desde el primer episodio, el protagonista habla de su inquietud infantil por convertirse en un héroe, así que le presentan como un chico frustrado que busca empleo como un triste hombre de negocios. ¿En qué se basa esta teoría? Hay más ejemplos en la serie que confirmaría que se trata de algo más psicológico que físico. La constancia y la dedicación de Saitama lo habría convertido en lo que es hoy, dando un mensaje positivo a todos los espectadores. No importa lo imposible que parezca, si tienes pasión por algo, conseguirás que ocurra.

Kanirante y Saitama con pelo
Saitama se enfrenta a Kanirante antes de su riguroso entrenamiento

Antes de que Saitama se hiciera a sí mismo, aparece un villano llamado Kanirante. Se trata de un personaje con aspecto de cangrejo que reconoce que sufrió una mutación por comer tantos cangrejos. Es decir, se transformó en algo que le apasiona como también le ocurrió a BariCustom YO649Z Mk. II. Este otro singular personaje que se encuentra con Saitama cuenta que le gustaba construir y customizar coches, así que terminó convirtiéndose en un monstruo con apariencia de vehículo. Llama la atención que no se sabe mucho más de este personaje, sólo aparece y da ese detalle. Le apasionaban tanto los coches que se convirtió en ello, así que todo esto sustenta la teoría de la verdadera naturaleza del poder de Saitama. ¿Les llevó la obsesión a convertirse en ello?

Otros artículos de One Punch Man que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar