Así sería Saitama de One Punch-Man si fuera un héroe «serio»

Más estilizado, Saitama parece un superhéroe convencional en este fanart.

Saitama puño El concepto que tenemos siempre de superhéroe está idealizado. Por lo general se define a un tipo con poderes sobrenaturales y un sentido de la responsabilidad muy arraigado. Pero últimamente el cine está mostrando la vulnerabilidad de estos héroes, su lado más humano. Principalmente porque personajes como Iron Man o Batman se han hecho a ellos mismos, pero el dios Thor también reveló su talón de Aquiles en Vengadores: Endgame. Por otro lado tenemos los héroes de manga que generalmente tienen una evolución, no descubren todo su poder desde el principio. Tanto Goku como Luffy entrenan a diario para convertirse en el mejor luchador, ya no son superhéroes como los entendemos. Y con ese debate como telón de fondo nació Saitama y One Punch Man.

El inesperado éxito de One Punch Man, evitó que el Calvo con Capa tuviera un aspecto más intimidatorio. Su ilustrador respetó el precario estilo de su autor original, así que Saitama no es un personaje expresivo. Al contrario del superhéroe convencional, Saitama quiere rivales a su altura y reconocimiento a su extraordinario poder, pero es discriminado por su apariencia. Pero eso tiene fácil solución. Un usuario ha compartido su versión de Saitama más cercana a los cómics occidentales de Marvel o DC Cómics. Como puedes ver bajo estas líneas, el héroe tiene un rostro más afilado que marca su expresión seria y de preocupación. No es la primera vez que intentan darle otro aspecto a Saitama y ya le hemos visto con un estilo más próximo a Batman o Goku.

Serious Saitama from r/OnePunchMan

El diseño minimalista de Saitama es imitado por muchos artistas, pero esa simplicidad hace que cualquiera pueda dibujar al protagonista de One Punch Man en tan solo 5 pasos. ¿Crees que este fanart de Saitama es mejor que el original?

Otros artículos de One Punch Man que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar