One Punch-Man: así sería Saitama con un giro a lo Marvel

Un artista de Marvel y DC imagina un combate entre Saitama y Hulk.

Goku parecía el personaje más fuerte de anime hasta que llegó One Punch-Man. El concepto de la serie fue todo un éxito: un joven entrena mucho hasta convertirse en un héroe capaz de derrotar a cualquiera sólo con un puñetazo. Sí, a cualquiera. De momento, Saitama no ha mostrado debilidad contra ningún enemigo y eso hace que esté un poco frustrado. En los últimos episodios, parece haber recuperado la ilusión al unirse a la Asociación de Héroes, pero es todo un espejismo porque nadie le reconoce el mérito. Es un personaje atípico, un superhéroe que nada tiene que ver con Marvel o DC Comics. Entonces, ¿cómo sería Saitama en el universo Marvel?

Hace unos años apareció un personaje idéntico a Saitama en un cómic de Marvel, aunque muchos lo entendieron como un guiño al personaje. Está claro que la ilustración occidental cambiaría los rasgos del Calvo con Capa como así lo ha hecho InHyuk Lee, artista de Marvel y DC Comics. El autor imaginó cómo sería un cómic de Marvel donde este héroe fuera el protagonista y el resultado es increíble. Recreó su hilarante encuentro con Vaccine Man y un posible combate contra Hulk.

El estilo es completamente distinto al habitual y le da un aspecto más poderoso. En el anime cualquier personaje parece más fuerte que Saitama, pero un fan ha calculado cómo de poderoso es en realidad Genos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar