¿Qué porcentaje de la población de One Punch Man tiene potencial para convertirse en héroe?

Si los héroes no son algo habitual, ¿cuántos puede haber?

Personajes del anime de One Punch Man

Todos los personajes de One Punch Man tienen detalles que aún desconocemos y hasta existen conexiones entre ellos que nos hacen pensar, por ejemplo, que puede haber una relación directa entre Saitama y Blast. Pero ser un héroe en este universo no es algo «normal», es decir, no hay un alto porcentaje de la población de One Punch Man que pueda ser un héroe, mucho menos uno que llegue a formar parte de la Clase S.

Así, TheGlovesMan21 en Reddit se plantea una cuestión: ¿cuán raros son los héroes en el mundo de este manganime? Pues según los cálculos de este fan, el canon de la serie establecería que solo un 30% de las personas ha llegado a ser un héroe, mientras que el otro 70% es «gente normal». Así, dentro de ese heroico 30%, el personal de Clase C abarcaría un 71,4%, la Clase B un 18,5%, la Clase A un 7% y la Clase S un 3,1%, lo que supondría que menos del 1% de la población mundial es capaz de llegar a ser un héroe del rango más alto.

Héroes del mundo de One Punch Man

Desde nuestro punto de vista, ese 30% que aquí se menciona parece improbable, puesto que son muy pocos (alrededor de 1.000) los que integran la Asociación de Héroes, por lo que los datos aquí versados serían incluso más optimistas que la realidad de la situación. De todas formas, el ejemplo de este fan nos sirve para darnos cuenta de que lo raro es poder ser un héroe, y aún más raro sería llegar a formar parte de la Clase S, por lo que aquellos que llegan a la cima, realmente son personas con capacidades muy poco habituales en el mundo que habitan.

Imagen de portada I ZeroChan

Otros artículos de One Punch Man que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar