Esta teoría de One Punch Man afirma que Saitama podría ser en realidad un monstruo

Pues tampoco nos extraña tanto...

Saitama es un personaje lleno de poder y es, por decirlo de alguna forma, casi un ser superior en el universo de One Punch Man. Hay teorías hechas por fans que establecen que esto se debe a que Saitama es, en realidad, Blast y otras curiosas elucubraciones nos dejan entrever la clave de su brutal fuerza. Pero hoy tendríamos que dar una parte de nuestro tiempo a una teoría alternativa que decantaría la balanza a favor de considerar a Saitama como un monstruo.

Si nos fijamos en el poder de Saitama, sabemos que es capaz de enfrentarse a enemigos realmente poderosos sin casi inmutarse y derrotarlos de un solo puñetazo, o de varios, pero no demasiados. Al no saber con exactitud de dónde viene el poder de Saitama, podría argumentarse que, nuestro calvorotas favorito, podría ser un monstruo.

Esta es una de esas teorías complejas, pues nos dejaría con la duda de por qué iba Saitama enfrentarse a los monstruos si, en realidad, él mismo es uno de ellos. ¿Complejo de dios salvador? ¿Gloria personal? ¿Evitar competencia y ser el “rey” de dos mundos? Veamos, pues, qué nos ofrecen estos argumentos.

Saitama, vida, ¿eres un monstruo?

Saitama con cara desencajada

Esta teoría no es una teoría fan, sino una elaboración de un viejo conocido, el Dr. Genus, villano a cargo de la Casa de la Evolución. Sus palabras se basan en la existencia de un límite artificial a partir del cual los humanos pueden hacerse más fuertes, y la existencia de esta limitación es lo que impide que puedan entrar en un estado en el que pierden su propósito y su razón de ser.

Estas declaraciones, pertenecientes al Capítulo 88 del manga, se acompañan de unas consideraciones adicionales a este “límite de poder”. Así, daría igual la cantidad de esfuerzo y de trabajo que uno ponga en conseguir superarse a sí mismo, pues siempre topará con un límite intrínseco a ese crecimiento. Si este poder crece de forma desmedida, se torna insoportable e incontrolable, haciendo que el sujeto que lo experimenta se convierta en un monstruo falto de sentido racional, sediento de sangre.

Sin embargo, una teoría que comparten Genus y Psykos establece que este límite se puede romper, pero sufriendo una transformación tanto corporal como mental, dándole al individuo ese aspecto de monstruo tan característico, algo que puede observarse perfectamente en Garou. Sin embargo, el poder de Saitama se ha amasado con una rutina de ejercicios diaria más bien simple que no casa, para nada, con lo que es capaz de hacer con sus puños.

Desde luego, si para aumentar su poder es requisito indispensable romper ese límite con un drástico cambio físico y volverse un ser violento y que arrasa con todo lo que ve, Saitama no encaja en ese molde. Garou tampoco del todo, pues a pesar de tener una forma monstruosa, sigue siendo medio humano y está en posesión de sus facultades, sabiendo perfectamente el nuevo “límite” de sus poderes y habilidades.

Es complicado dar una respuesta al ser llamado Saitama, pues no se adapta a ninguna de estas limitaciones o pasos necesarios para aumentar su poder. Contrariamente, podría ser que el Dr. Genus no sea tan inteligente como imagina y haya errado en su visión del poder de Saitama, pues quizás no ha reparado en que este podría ser un ser humano “atípico” y con un potencial altísimo, sin necesidad de que tenga que convertirse en un monstruo.

Otros artículos de One Punch Man que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar