El origen del Pokémon Aerodactyl está basado en la película Jurassic Park

¡Un dato muy curioso!

Aerodactyl Pokemon

Gracias al usuario de Twitter DrLavaYT siempre podemos estar informados acerca del mundo Pokémon y sus curiosidades. Ya sea por preguntarnos por qué Pikachu es tan mono, o cómo influyeron los Caza Fantasmas en Pokémon, este usuario siempre llegará con sus datos curiosos para salvarnos de las dudas.

El dato curioso que te traemos el día de hoy trata de cómo se inspiró Pokémon en Jurassic Park para diseñar a Aerodactyl, el Pokémon-dinosaurio más icónico de la Pokédex. Por cierto, ¿sabías que hay un Pokémon basado en una leyenda japonesa de fantasmas decapitados? Es espeluznante.

Lo que nos cuenta Dr. Lava es que, mientras que en la primera película de Jurassic Park de 1993 los dinosaurios son resucitados desde el ADN de un mosquito atrapado en una gota de ámbar, en Pokémon Rojo y Verde Aerodactyl es traído a la vida gracias a un Ámbar Viejo, una pieza fósil cuyas ilustraciones oficiales muestran con un mosquito atrapado dentro. Es más que casualidad, y puede que vaya un poco más allá de la inspiración también, pero es un dato curioso que nos parece bastante divertido.

¿Qué opinas de esta «inspiración» en Jurassic Park por parte de Pokémon?

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar