Películas de anime de 2019 que podrían recibir una nominación a los Oscar

¿Crees que tengan posibilidades?

Película de anime: Children of the Sea

Ya es por todos sabido que el anime ha escalado posiciones como género cinematográfico gracias a producciones como las de Studio Ghibli o las firmadas por Mamoru Hosoda o Makoto Shinkai. Así, sagas más ligadas al formato serie disfrutan de oportunidades clave para sacar películas, como la próxima de Pokémon o un film de Sailor Moon, ambas llegarían en 2020.

No obstante, antes de que eso suceda, hay que tener en cuenta que 2019 ha sido una buena cosecha para el largometraje anime y ya son cuatro las películas de este género que se han presentado como candidatas a los Oscar. De esta forma, cualquiera de estos anime podría recibir una nominación a estos prestigiosos premios cinematográficos, aunque hay que reconocer que no suele haber demasiados reconocimientos de este tipo y, mucho menos ganadores, a pesar del triunfo de El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki.

Más arriba podemos ver un post en Twitter de Anime News Network que recoge las cuatro presentadas a la nominación en la categoría de largometraje animado en la que Disney y Pixar reúnen la mayoría de los premios que se han otorgado. La lista con estas cuatro películas puede verse a continuación:

  • Children of the Sea de Ayumu Watanabe
  • Okko’s Inn de Kitaro Kousaka.
  • Promare de Hiroyuki Imaishi.
  • Weathering With You de Makoto Shinkai.

No sabemos si alguna de ellas recibirá una nominación a los Oscar, pero si atendemos a la calidad de cada una de las cintas, hasta las cuatro podrían estar dentro de la categoría por méritos propios. No creemos que tal cosa vaya a ocurrir, pero esperamos que, al menos, una de ellas llegue a la lucha final por la estatuilla, a pesar de que no vaya a tener las mismas oportunidades de vencer que una producción animada estadounidense.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar