4 películas de anime japonés que fueron nominadas a los Óscar (pero no lo ganaron)

¿Por poco?

your name

Los Óscar ya están aquí, los premios, considerados máximo honor que un cineasta puede conseguir, al ser el llamado premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, están a punto de celebrarse este año, pues tienen lugar este mismo domingo 9 de febrero a las 02:00 CET en Los Ángeles. En el ámbito de la animación, la 92ª edición de los Óscar tienen nominadas como Mejor Película de Animación a Cómo entrenar a tu dragón 3 de Dreamworks, la francesa Perdí mi cuerpo (J’ai perdu mon corps), la española Klaus, la obra stop-motion Mr. Link. El origen perdido (Missing Link), y la conocida Toy Story 4.

De esta manera, este año no existe películas anime nominadas a los Óscar. De hecho, grandes éxitos como Your Name, original del 2017 y convertida en la película anime más taquillera de la historia, nunca han sido nominados en los conocidos premios. Basándonos en su historial de nominados, tan solo existen cuatro cintas que estuvieron a punto de ser ganadoras del distintivo premio.

Películas de anime japonés nominadas al Óscar (no ganadoras)

  • El Recuerdo de Marnie (2016): Producida por Studio Ghibli y basada en la novela Cuando Marnie estuvo allí, narra la historia de una niña solitaria que conoce a Marnie, una misteriosa chica. La ganadora del Óscar de esta edición fue Del Revés (Inside Out).
  • El cuento de la princesa Kaguya (2015): También de Studio Ghibli, su historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como su hija. La ganadora de esta edición fue Big Hero 6.
  • El Viento se levanta (2014): También conocida como Kaze Tachinu, la cinta narra cómo Jirō Horikoshi diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. La ganadora de esta edición fue Frozen.
  • El Castillo Ambulante (2005): Basada en la novela fantástica de la autora británica Diana Wynne Jones, la cinta cuenta cómo una fabricante de sombreros transformada en una anciana busca refugio en la casa ambulante de un singular mago. La ganadora de esta edición fue Wallace y Gromit: La maldición de las verduras.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar