Un famoso personaje de Dragon Ball se coló en Naruto y nadie se dio cuenta

Kishimoto coló un pequeño guiño en el manga al pequeño Chaoz.

Naruto Goku

Los guiños cruzados entre series y personajes de anime son algo que están a la orden del día. Tan solo hay que ver las veces que Dragon Ball y One Piece han cruzado caminos para darse cuenta de ello; pero, ¿sabías que Naruto también coló un pequeño homenaje a Dragon Ball en sus páginas? De hecho, Kishimoto metió un personaje del manganime de Toriyama en el manga de ninjas sin que nadie lograra verlo.

Es algo que se vio en los primeros episodios de esta serie, cuando Naruto y su maestro, Jiraiya, fueron en busca de Tsunade en una tienda de máscaras. Si se observan los productos que el tendero tiene a la venta, hay uno en concreto que llama bastante la atención, porque es ni más ni menos que una máscara de Chaoz, el pequeño luchador y amigo de Ten Shin Han que sacrificó su vida para intentar frenar a Nappa. Mirad a continuación:

Esta clase de homenajes son algo de lo más habitual en el mundillo de los mangakas, puesto que sus grandes obras son una clara influencia entre todos ellos. Con esto, Kishimoto, además de dar una pequeña muestra de respeto a Toriyama, también lanzaba un guiño a los fans de Goku y compañía, esos que ahora mismo se muerden las uñas por los últimos acontecimientos de Dragon Ball Super.

Y tú, ¿cazaste este detalle cuando viste aquel manga de Naruto? Muchos han fantaseado con un crossover de estos dos universos, incluso se han visto ciertas conexiones en la película de Dragon Ball Super: Broly. Y es que, como decíamos, los autores nipones son propensos a lanzarse guiños los unos a los otros como muestra de respeto.

Otros artículos de Naruto que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar