El pez que jugaba a Pokémon Rubí ha terminado el juego

Un sistema informático se encargaba de registrar sus movimientos.

Seguro que muchos de vosotros/as recordáis aquel maravilloso pez que jugaba a Pokémon Rubí a través de sus movimientos. Pues bien, finalmente ya ha terminado el juego.

De hecho, este pez ha hecho grandes proezas en el videojuego. ¡Incluso encontró un bug que nadie había encontrado en más de 18 años!

Un pez ha completado el videojuego Pokémon Rubí

En el canal Mutekimaru Channel de YouTube un joven nos ha ido mostrando cómo su mascota iba completando Pokémon Rubí a lo largo de los últimos meses. Finalmente, y después de 3.200 horas de juego… ¡ha conseguido terminarlo!

El movimiento del pez en una enorme pecera de agua determinaba qué acciones y qué botones emplearía el personaje principal de Pokémon Rubí. Los movimientos eran rastreados por una cámara, y el código se traducía a través de una placa base que introducía los comandos en una Nintendo GameCube.

Obviamente, el pez no es un experto en Pokémon que ha aprendido a jugar por sí mismo. Todos los créditos se los merece este gran fan de Pokémon que posee grandes talentos informáticos. ¿Qué te parece esta curiosidad?

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar