El Pikachu de Ash Ketchum ha vuelto a derrotar a un Pokémon legendario en el anime

Silvally ha caído en las redes del roedor eléctrico en la nueva liga de Alola.

Pikachu enfadado

El anime de Pokémon está a punto de pegar un golpe de timón bastante importante en los próximos meses. La nueva temporada ya ha confirmado que mezclará todas las regiones y generaciones y, por lo que parece, amenaza con dejar a Ash fuera del foco principal de la historia. El entrenador de Pueblo Paleta, que ahora está compitiendo en la liga de Alola y aspira a ser el campeón, puede despedirse de la serie próximamente; pero antes de que sepamos qué ocurrirá con él, ha aprovechado para tumbar a un legendario con su Pikachu.

Saber cuán fuerte es el Pikachu de este entrenador es cada vez más difícil. Con el anime rodando durante más de una década, muchos podrían pensar que la criatura entrenada por Ash, el gran icono de la serie, es algo prácticamente imposible de vencer, y acaba de demostrar que su poder es mucho más alto de lo que parece. En el último episodio, ha conseguido derrotar al Silvally de Gladio, ha conseguido vencer a otro Pokémon legendario.

No es una victoria totalmente suya, ya que el roedor eléctrico ha podido aprovechar que Melmetal, la evolución del Meltan que Ash capturó hace unos cuantos episodios, infligió algo de daño en su rival para poder tener más posibilidades. Ash ha tenido que tirar de ingenio, aprovechando la creación de una red eléctrica para impulsar el Ataque Rápido de Pikachu y potenciar aún más su Cola Férrea, pero ha sido más que suficientes para alzarse como vencedor en este combate.

El arco de Alola está llegando a su clímax final en el anime. Es posible que, esta vez, Ash logre alzarse como campeón de liga y se quite por fin ese lastre que lleva arrastrando durante tantos y tantos años. Su Pikachu, desde luego, está más en forma que nunca.

¿Qué vendrá al anime de Pokémon después de Alola?

Como ya se ha confirmado, se está preparando un nuevo anime de Pokémon que desfilará por todas las generaciones y regiones que hemos visto en todos los juegos. Al parecer, la Pokémon Company ha querido romper un poco con el patrón establecido desde que se dio forma a la serie para buscar algo distinto y, en lugar de acompañar al lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo con capítulos centrados en Galar, van a abogar por cambiar las reglas.

Es de esperar que la región de la octava generación también aparezca, pero se están llegando a plantear dudas incluso sobre la continuidad de Ash, por lo que parece que todo está en el aire. El próximo 29 de septiembre se desvelarán todos los detalles de este nuevo rumbo que tomará la serie de Pokémon. ¿Se romperá por completo el patrón que se ha establecido siempre?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar