Pikachu casi evoluciona a Raichu en el anime de Pokémon por primera vez en 23 años

La serie "engaña" a la audiencia haciendo creer que Pikachu por fin usó una Piedra Trueno.

Si hay algo que jamás cambiará en el anime de Pokémon, además de la eterna juventud de Ash, es que Pikachu nunca evolucionará en Raichu. El roedor eléctrico que llevamos viendo en la pequeña y gran pantalla desde hace más de 20 años, se niega a adquirir su forma final en la serie de animación. Con el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo se encontró una explicación para esto, una que ha estado a punto de romperse porque Pikachu ha estado a punto de evolucionar a Raichu en la serie.

En la reciente temporada del anime, conocida como Pokémon Journeys, el último capítulo daba a entender en su adelanto que el roedor por fin evolucionaría. Goh, compañero de Ash en estas nuevas aventuras, ha querido hacerse con su propio Pikachu, encontrando una hembra empeñada en darle una Piedra Trueno al Pokémon de Ash Ketchum. En la persecución, parece durante un momento que este evoluciona en Raichu, pero era todo una triquiñuela para engañar a la audiencia. Podéis verlo a continuación:

Ningún cambio en el horizonte. Es evidente que el Pokémon número 25 va a seguir manteniendo su forma original hasta que sus responsables decidan dar un paso que lo cambiaría todo. ¿Podremos verlo alguna vez dando el salto a aquella forma que se eliminó, al ya legendario Gorochu?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar