Las misteriosas pistas de sonido que adelantan el final de Ataque a los Titanes

Los asistentes a una exhibición especial han podido escuchar un audio que adelanta lo que va a suceder.

Ataque a los Titanes Arte Promocional

Ataque a los Titanes ha culminado su tercera temporada con una racha de episodios que muchos recuerdan como lo mejor que ha dado el panorama del anime en general en los últimos años. Revelaciones, traiciones, muertes y decisiones dolorosas han sido la tónica general en unos capítulos que han llegado a su final con una revelación aún más dura, y con la promesa de que lo que va a suceder a partir de ahora llevará, por fin, al final de la obra de Isayama. Un final repleto de incógnitas, pero con algunas pistas que se han hecho públicas a través de sonidos.

Sí, el sentido del oído es el que más han tenido que afinar los asistentes a la Attack on Titan Exhibition FINAL que se está realizando en Japón. Tal y como indican en ComicBook, los seguidores del manganime han podido escuchar unas pistas de audio que pertenecen única y exclusivamente al episodio final de Ataque a los Titanes.

Es un cúmulo de sonidos del que se puede sacar poco en claro, salvo muchos gritos, el sonido de los dispositivos de maniobras de los protagonistas, explosiones y lo que parece más importante, Armin gritando el nombre de Eren. Todo apunta a que el desenlace va a ser trágico, tanto o más que el arranque de la serie, y más aún sabiendo cuál fue la última revelación lanzada por el anime en el último capítulo emitido hasta el momento.

El nuevo enemigo de Ataque a los Titanes

Hasta el momento, se había dibujado a los titanes y al Titán Bestia como la principal amenaza de los habitantes que residían en el interior de las murallas. No obstante, el último capítulo de la T3 de la serie supuso una trágica revelación para Eren, el personaje principal. Tras desvelarse todo, el protagonista señaló al horizonte indicando que el peligro no había hecho más que crecer, y que ahora es la propia humanidad la que está en su contra.

Los responsables de Ataque a los Titanes ya han confirmado que la cuarta temporada será la última, y que su emisión arrancará en otoño de 2020. Viendo el ritmo actual del manga y su calendario de publicaciones, todo apunta a que el equipo intentará que serie y cómic acaben al mismo tiempo para conseguir un mayor impacto entre la audiencia. Todavía es pronto para vaticinarlo, pero la situación actual de la historia en papel apunta a ello, y a uno de esos desenlaces que quedan para el recuerdo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar