Dibuja a los 151 Pokémon originales de memoria y el resultado es mejor del que cualquiera se imaginaría

Estas versiones de los Pokémon son realmente originales.

Pokémon ¿Alguna vez te habías preguntado por qué la región de Kanto tiene exactamente 151 Pokémon? Hay muchas teorías al respecto, aunque lo más probable es que se deba a una mera cuestión de espacio en el cartucho. De hecho, el Pokémon singular Mew entró de casualidad en el primer videojuego con un diseño muy sencillo para el poco espacio que quedaba. Pero si quedaba alguien por conocer a todas estas criaturas, en 2016 llegó Pokémon GO para convertir a todos los usuarios de móvil en entrenadores. Fue todo un fenómeno que sigue con actualizaciones y eventos casi a diario. ¿Podrías dibujar todos los Pokémon de la primera generación de memoria?

Hay fans de la franquicia que son capaces de eso y mucho más. Por ejemplo, utilizar las cartas Pokémon para decorar la tabla del monopatín. La afición llega tan lejos que un seguidor ha dibujado los 151 primeros Pokémon de memoria y el resultado es sorprendente. No sólo recuerda todas las especies sino que ha creado una versión de la primera generación muy curiosa. En miniatura y con pequeños detalles, consigue hacer la Pokédex completa de una manera muy fiel. Puedes verlo a continuación y elegir tu favorito.

I tried my hand at drawing the original 151 Pokémon from memory, my hand no longer works. from pokemon

Primero hay que tener muy buena memoria para nombrar a los 151 Pokémon en 12 minutos, pero más difícil es pintarlos a todos sin tener una referencia visual. Está claro que este reto está hecho sólo para los más fans de la franquicia. Pero tranquilo si no es tu caso, ahora The Pokémon Company pondrá las cosas más fáciles para registrar todas las capturas en Pokémon Home, la aplicación que ya está disponible para descargar en Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar