Este «caótico» ajedrez Pokémon se ha hecho viral por razones obvias

Las piezas representan Pokémon de la primera generación.

Los RPG clásicos y los combates por turnos es lo más parecido a una partida de ajedrez. Cada personaje tiene sus propias habilidades, sus movimientos y ataques como las piezas de ajedrez. Ni siquiera hay que retroceder mucho para ver las referencias al juego de origen indio porque juegos como Fire Emblem: Three House mantienen ese tablero donde trazar una estrategia en los combates. En Pokémon es algo diferente, pero un fan de la franquicia ha construido un increíble ajedrez con Pokémon en lugar de las clásicas figuras.

A simple vista parece caótico porque el ajedrez tradicional es totalmente simétrico y en igualdad de condiciones. Es decir, tienen las mismas piezas y no hay lugar a dudas. En cambio, un fan de Pokémon entenderá mejor esta distribución de Pokémon porque todos pertenecen a la primera generación y los caballos son Pokémon grandes de cuatro patas como Rapidash o Arcanine con sus preevoluciones correspondientes. Lo mismo ocurre con el resto compensando los alfiles de tipo agua con los de tipo fuego, mientras que Tyranitar y Mewtwo serían el Rey de este curioso ajedrez hecho con una impresora 3D.

My brother gave me this awesome self-made chess set from pokemon

¿No te parece una idea genial para un ajedrez? Otro usuario hizo unas piezas de ajedrez más clásicas personalizadas con Pokémon, demostrando que con la impresora 3D se consiguen resultados increíbles.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar