La polémica con Pokémon: Alas del Crepúsculo al enseñar a Dewgong

Los Pokéfans no se andan con chiquitas.

A día de hoy Pokémon tiene varios anime, desde el de toda la vida, hasta Pokémon: Alas del Crepúsculo, anunciado no hace tanto y del que ya podemos disfrutar en el canal oficial de la marca en YouTube. Este último ha sido víctima de una importante polémica hace unos días, con motivo de su cuarto capítulo Olas del Atardecer.

En este capítulo se muestra a Cathy, una Líder de Gimnasio de Pokémon Espada y Escudo en compañía de varios Pokémon de tipo Agua, entre los que aparece Dewgong. Hasta aquí todo bien, de no ser porque este es uno de los Pokémon de Kanto que no aparece en la Región de Galar, lo que desató la ira de los fans, indicando que esta criatura no tenía cabida en un episodio de esta Región, al no existir dentro de la misma.

Cathy en Pokémon: Alas del Crepúsculo

Evidentemente, este enfado viene después de que Game Freak decidiera no incluir a todos los 151 originales en su nueva aventura, algo que parece que los fans aún no les perdonan y aprovechan la mínima para despacharse bien a gusto y hasta lograron que la compañía se disculpara públicamente por este “desafortunado error”.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar