Aquella vez que el anime de Pokémon envió a cientos de personas al hospital

¡Menuda tela!

Pikachu lanzando un ataque Trueno

No sé si lo recuerdas, pero hubo un drama importante al inicio del anime de Pokémon que trajo unas consecuencias inesperadas a los que veían el show en ese momento, provocando ataques epilépticos en masa y enviando a muchas personas internadas al hospital.

Uno de los principales culpables es Pikachu con sus ataques llenos de destellos que han causado malestar en muchísimos fans de la saga al ver las imágenes en pantalla. La verdad es que fue una situación bastante comprometida y que hasta obligó a la serie y a la franquicias de videojuegos a poner avisos contra posibles ataques epilépticos.

Pikachu salta mientras lanza un Trueno

¿Tú te acordabas de este momento tan peliagudo en la historia de Pokémon? ¿Conoces a alguien que haya sufrido las consecuencias de este episodio que no ha sido especialmente placentero para Pikachu y compañía? Nosotros no, pero aún no nos olvidamos de cómo la noticia salió en todos los informativos y cambió las pautas y avisos necesarios ante el tiempo que pasamos los jugadores frente a la pantalla.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar