El anime de Pokémon revela nuevos detalles sobre el pasado de Pikachu

El episodio 1 ya se ha estrenado y esto es lo que ha ocurrido.

cría de Kangaskhan y Pichu Pokémon lo ha vuelto a hacer. A pesar de las críticas y últimas polémicas, la última entrega del videojuego está arrasando entre los fans. The Pokémon Company ha aprovechado el lanzamiento para estrenar el nuevo anime, cuyo primer episodio ha sorprendido a todo el mundo. A través del tráiler de adelanto ya pudimos ver que la serie descubriría una triste historia de Pikachu en un flashback para conocer el pasado del Pokémon, pero no sabíamos hasta qué punto contarían. Pero ayer se estrenó este primer episodio y por fin salimos de dudas. Al principio vemos la primera cara conocida, aparece un Ash Ketchum que llega tarde a clase y poco tarda la serie en mostrar a Pichu, la preevolución del que sería compañero de Ash.

El Pokémon eléctrico se da cuenta muy pronto que está muy solo, que podría ser el único en su especie. Principalmente porque ve a los demás Pokémon agrupados, pero se encuentra con un grupo de Kangashkhan que le acogen como uno más de la familia. Sin embargo, la cría de este Pokémon se pierde jugando con un Mew. El episodio también muestra las extraordinarias habilidades de Mew, el Pokémon que va buscando incesantemente Go, el nuevo personaje de la ficción. Se transforma en varios Pokémon como Tauros o Lapras y más tarde es quien consigue rescatar a la cría de Kangashkhan antes de que caiga al río.

Es entonces cuando Pichu se da cuenta que le da más trabajo del que debería. Toma la triste decisión de abandonar este nuevo hogar y ocurre algo inesperado. Pichu evoluciona a la luz de la luna y se convierte en el Pikachu que todos conocemos. Posiblemente hayan sido los días más felices del Pokémon, pero guardará todos esos recuerdos en la memoria. Al día siguiente Ash vuelve a despertarse tarde y cuando llega a clase el Profesor Oak le entrega su primer Pokémon: un Pikachu. La serie hace un guiño al primer episodio original, donde se ve el despertador roto en el suelo y el pijama verde con el que aparece en clase. Aun así, siguen sin explicar por qué tiene esa cara de cabreo Pikachu. Según una teoría, no fue una casualidad que el Profesor Oak entregase un Pikachu a Ash.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar