La profesora Ivy de Pokémon podría ser lesbiana, según el guionista del anime

Y Brock se quedaría con el corazón roto.

Las teorías fan acerca del mundo Pokémon nos hacen pensar en qué Región vencería si hubiese una guerra o, también, nos invitan a contemplar la posibilidad de que los Pokémon sean alienígenas venidos del espacio exterior. Hoy hemos rescatado una idea de Takeshi Shudo, antiguo guionista del anime de Pokémon que creía en que la Profesora Ivy era lesbiana.

Esta interesante consideración llega desde un libro escrito por el guionista antes de su muerte (Pocket Monsters: The Animation) y nos daría una explicación de la pronta separación que tuvo lugar entre Brock e Ivy. Supuestamente, Brock se había ido de su lado al saber que no tenía ninguna posibilidad con la mujer, pues esta sería lesbiana.

Evidentemente, no hay ningún argumento canónico que soporte esta teoría, pero imaginamos que las palabras de uno de los guionistas más importantes de la serie debería servir de algo. No hay ninguna duda de que estas circunstancias habrían roto el corazón de Brock en mil pedazos y, sabiendo que este es un muchacho un tanto inmaduro en lo que a amores concierne, no nos extraña que decidiera marcharse al saber que no tenía nada que hacer. Una decisión un tanto extrema, pero así es Brock en el amor: o todo, o nada.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar