El anime de Pokémon se suspende debido al coronavirus

El nuevo episodio llegaría la próxima semana, según un comunicado.

Pikachu asustado Era cuestión de tiempo que se parase cualquier producción animada como Pokémon. Cuando parecía que la alarma sanitaria se había relajado en los países cercanos a China, en Japón han vuelto a aumentar los contagios. Esto ha obligado al gobierno a tomar medidas de confinamiento estrictas y, por tanto, parar las actividades no esenciales temporalmente. Ya se han visto afectados algunos manganime de éxito como One Piece que también ha retrasado su nuevo capítulo tras registrar un contagio en la propia editorial. Ayer se confirmó oficialmente el cese en la producción de la serie Pokémon, por lo que tendremos que esperar hasta ver el próximo episodio.

Días atrás ya se anticipaba la paralización de Pokémon y One Piece, pero los responsables de la serie no se habían pronunciado al respecto. Ahora, el equipo de relaciones públicas de Pokémon han dado un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde confirma el retraso y los motivos que les ha llevado a ello. «Estamos en un estado de emergencia debido a la propagación del coronavirus. Para producir programas con la debida seguridad, hemos decidido suspender temporalmente el trabajo de producción. Pokémon se retransmitirá a partir de la próxima semana», explica el mensaje que puedes ver a continuación.

Esto quiere decir que en principio podría volver la próxima semana, pero en esta situación excepcional no puede garantizarse. Mientras tanto, un usuario ha aprovechado el confinamiento para crear una encuesta online para elegir al Pokémon inicial favorito y ha tenido un éxito abrumador. ¡Elige al tuyo!

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar