«Evolución flexible», uno de los mejores argumentos en la eterna batalla Digimon contra Pokémon

¿Evolución permanente?

Pokémon vs Digimon

Digimon es esa franquicia de anime que ha sido la eterna competencia de Pokémon, al menos para muchos fans, pese a tener dos conceptos un tanto diferentes y un tipo de historia diametralmente opuesta. No obstante, ya hay quien se ha imaginado fusiones Pokémon con Digimon o un aspecto para Pikachu como si fuera una criatura digital. Ahora los fans se debaten con el concepto de «evolución flexible» que se aplica a la saga de Digimon pero no a la de Pokémon.

Esta nueva discusión la ha abierto un comentario de @starpopfever en Twitter que se debate con el concepto de una evolución final como la de Pokémon, pues nos deja sin la posibilidad de disfrutar de esas pre-evoluciones más monas y cucas fuera del campo de batalla. Así, los Digimon podrían ser un tanto más interesantes en este aspecto, posibilitando que nos rodeemos con las formas menos poderosas para luego luchar con formas más adultas y potentes.

En resumen, el meollo de la cuestión no es otra cosa que la evolución y «des-evolución» de los Digimon, creando una interesante «evolución flexible» que permite una variedad extra de posibilidades que en Pokémon no es posible disfrutar. Y tú, ¿prefieres la evolución en Digimon o en Pokémon?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar