Ash Ketchum y Pikachu han rendido un tributo muy especial al Kamehameha conjunto de Gohan y Goku

Un genial guiño al manganime de Akira Toriyama.

Ash y Pikachu hacen un Kamehameha Han sido semanas de muchas sensaciones para los fans de Pokémon. Algunas contrarias. Mientras llega el esperado lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, tanto el anime como el manga, con más de 23 años sin descanso, han terminado. The Pokémon Company prepara nuevo material coincidiendo con la nueva entrega, así que sólo hay que tener paciencia. A veces algunas de estas franquicias más famosas se hacen guiños entre ellas. No hay que olvidar la danza de fusión que hicieron en un episodio de Pokémon, pero ese no ha sido la única referencia a Dragon Ball. En el último episodio, los fans pudieron ver algo mucho más emotivo.

¿Qué tienen en común Dragon Ball y Pokémon? Aparentemente poca cosa, pero los responsables de los monstruos de bolsillo han tenido un bonito gesto que los fans han identificado con una de las escenas más emotivas creada por Akira Toriyama. Se trata del ataque conjunto que hicieron Gohan y Goku, desde el más allá, como si fueran una misma persona contra Célula. En su lugar, Ash Ketchum y Pikachu llevan a cabo un movimiento eléctrico durante un combate que bien podría ser el popular Kamehameha de padre e hijo como puedes ver en las siguientes imágenes.

El gesto de Ash es el que nos da la clave para pensar que puede ser un guiño a Dragon Ball. El entrenador adopta la misma postura que los guerreros Saiyan cuando desatan la bola de energía antes de lanzarla. Con este ataque consiguen vencer a Tapu Koko del profesor Kukui, después de haberse proclamado campeón de Alola. ¿Qué te parece esta referencia?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar