Pokémon: así se gestó la creación de Eevee y sus evoluciones

Aquí les traemos una entrevista donde los responsables de crear a Eevee explican todo el proceso de creación.

En la primera generación de Pokémon tiene el corazón de todos. Algunos de ellos tienen características especiales de evolución como el caso de Eevee. También algunos seguidores han convertido a Eevee y sus evoluciones en un fanart minimalista y si quieres saber cómo se crearon los dibujos y conceptos de las diversas evoluciones de Eevee, estás en el lugar correcto.

Pocas veces se ven a todos los desarrolladores de Game Freak, responsables de crear los Pokémon de la primera generación, pero en una ocasión en 2018, para una exposición de arte organizada por The Pokemon Company en Tokio que se llamó «EVs + cafe» donde, por supuesto, el protagonista del producto especial de la reunión fueron diversos dibujos de Eevee, en ella se presentó en un compendio de libro la gestación de este Pokémon y otros más.

eevee pokemon

Durante la entrevista que se encuentra en este libro, algunos de los que ofrecen sus comentarios fueron Ken Sugimori, Atsuko Nishida, Motofumi Fujiwara, responsables del arte de diversos Pokémon, incluidos Eevee y en esta entrevista explican, un poco a detalle y entre risas, como tomaron las decisiones de diseño.

En el sitio web LavaCutContent han traducido toda la entrevista donde cada uno de estos expertos y diseñadores explican la creación y otros Pokémon famosos de la franquicia, ya que el libro donde se encuentra esta entrevista no se vendió a nivel internacional y no se encuentra disponible en Español o Inglés.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar