No mucha gente lo sabe pero una aerolínea japonesa tuvo sus propios aviones Pokémon durante casi veinte años

Fueron un total de 10 modelos y el último fue retirado en 2016.

Avión Pokémon

Hay pocas franquicias que hayan llegado tan lejos como Pokémon. De manera casi literal, las criaturas de bolsillo están por todas partes, más aún después del lanzamiento de Pokémon GO hace tres años. La aplicación de Niantic ha cumplido el sueño de cualquier fan al simular las capturas de Pokémon en el propio entorno del usuario, tan sólo necesita andar. Los videojuegos de Pokémon siempre han sido un fenómeno y a pesar de las últimas críticas recibidas, Espada y Escudo promete ser un nuevo eslabón en la evolución de la saga. La llegada de la octava generación es muy atractiva, sobre todo tras mostrar las nuevas formas de Galar en el último tráiler. Sin embargo, quizás los más jóvenes no sepan que Pokémon cruzó las fronteras del país gracias a una aerolínea japonesa.

El 1 de julio de 1998, la compañía aérea All Nippon Airways presentó una flota de aviones revestidos con diseños de Pokémon, que entonces era una locura. Este acuerdo se hizo con motivo del estreno de Pokémon: The First Movie y los primeros modelos que se presentaron fueron un Boeing 747-400D (JA8965) y un Boeing 767-300 (JA8569). Ambos tenían los Pokémon de la primera generación como Jigglypuff, Pikachu, Psyduck, Squirtle o Bulbasaur. En los años siguientes la flota de Pokémon Jet aumentó hasta los 10 aviones, pero la mayoría sólo hacía vuelos nacionales. El 24 de febrero de 1999, uno de los aviones hizo su primer vuelo a Estados Unidos, aterrizando en el aeropuerto Internacional JFK de Nueva York.

El quinto avión se decoró de una manera singular. Se hizo un concurso entre niños de 6 y 12 años coincidiendo con el estreno de Pokémon: The Movie 2000 en Japón. El diseño ganador se presentó en Osaka el 20 de junio en un impresionante Boeing 747-400D (JA8964) con personajes clásicos, pero el siguiente Boeing se centró en los Pokémon del videojuego Blanco y Negro. Curiosamente también iba a ser decidido por el voto de los niños, pero se canceló tras el terremoto que sufrió Tohoku en 2011. Hasta hace 3 años, seguía circulando una de las naves, pero el Boeing 777-300 que verás sobre estas líneas fue el último en ser retirado.

Reposacabezas, regalos, incluso los uniformes de las azafatas

azafatas

No sólo se trataba de un diseño exterior, ya que estos aviones tenían también el interior decorado con la misma temática, así que se convirtió en una experiencia única para todos los fans de Pokémon. Los pasajeros podían encontrar entretenimiento a bordo desde sus asientos decorados con más criaturas de bolsillo. El uniforme de las azafatas estaba también acorde, así como los carritos de comida. Todo un despliegue en un momento en el que Pokémon era la mejor carta de presentación del país nipón.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar