Pokémon le cambia el nombre a algunas especies por primera vez en la historia

Sin razón aparente Porygon y Mimikyu han cambiado el nombre.

Pokedex pikachu y ash En sus más de 20 años de historia, Pokémon ha reunido cientos de especies y según explicó Game Freak, cada vez es más difícil diseñar los iniciales de agua. En algún momento podría ocurrir lo mismo con los nombres de los Pokémon. Algunas criaturas de la octava generación se hicieron populares por su aspecto y su nombre tan evidente, pero los fans de la saga tenían más críticas a su diseño y a las animaciones recicladas de Espada y Escudo. Al fin y al cabo, un nombre se puede cambiar, ¿no? Eso es lo que debió pensar The Pokémon Company cambiando el nombre de varias especies de Pokémon por primera vez.

En principio es una decisión que sólo afecta al nombre chino. A través de la red social Weibo, el equivalente a Twitter, The Pokémon Company ha anunciado el cambio de nombre de Porygon-2, Porygon Z y Mimikyu sin ninguna explicación. Nunca antes se había hecho algo parecido con los Pokémon, así que ha llamado la atención de toda la comunidad de seguidores. Se especula que podría deberse a las regulaciones en el país asiático que requieren que los nombres de personajes no tengan letras en inglés como el 2 en números romanos o la ‘Z’. Por tanto, a continuación podrás ver cuál es el resultado final para estos tres Pokémon, recogido por un usuario de Twitter.

El universo Pokémon es tan extenso que no deja de sorprendernos. De hecho, quizás no sabías que sólo hay 4 Pokémon que comparten una curiosa característica. Detalles que han pasado desapercibidos, pero siempre han estado ahí.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar