De carta Pokémon a obra de arte: te quedarás con la boca abierta con el talento de este artista

Así se multiplica el valor de una carta coleccionable.

Cartas coleccionables fan art

Desde hace tiempo los videojuegos se miran con otros ojos. Esta industria del entretenimiento ha madurado acercándose más al cine mientras cuenta historias para adultos. Aunque algunos se empeñen, los videojuegos ya no son para niños exclusivamente. Hay títulos que quieren proyectar miedos, inseguridades o terror, sensaciones para el que un niño no debería estar preparado. En cambio, aún hay muchos juegos amables que se han adaptado a todos los públicos, pero siguen siendo un éxito entre los más pequeños. La franquicia Pokémon es un buen ejemplo, ya que muchos jugadores de hoy en día son aquellos niños de los 90. Todavía inspira a muchos artistas y este fenómeno podría tener su propia colección de arte, como la versión renacentista de Pikachu.

Esto es lo que ha debido pensar el usuario Lunumbra al transformar una carta coleccionable de Nidoqueen shiny en una auténtica obra de arte. Para ello ha tomado como referencia la ilustración que acompaña al Pokémon y ha pintado sobre toda la caja de caraterísticas de la criatura. Ha imaginado cómo sería el entorno de esta imagen y lo ha recreado como puedes ver a continuación en el vídeo del proceso.

A beauty from r/pokemon

Este es uno de los diseños más simples, pero en su cuenta de Instagram puedes ver las maravillosas cartas que completa, dando un toque totalmente diferente a estas tarjetas coleccionables. Tras terminarlas las pone en venta por 12 o 30 dólares, dependiendo de su complejidad, e incluso ha hecho trípticos con los iniciales de la primera generación como puedes ver en la imagen que encabeza este texto.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar