Subastan una rara carta Pokémon que alcanza los 15.000 dólares

No podrá superar a la más cara de 200.000 dólares.

El mundo de Pokémon es tan amplio que es una continua fuente de ingresos. Es la franquicia que más ingresos genera de la historia y prueba de ello es el nuevo videojuego anunciado por The Pokémon Company, entre otros. La compañía no deja de buscar fórmulas nuevas y hoy en día tiene juegos para todos los gustos, sin dejar de lado las tradicionales cartas Pokémon. Son todo un clásico de los fans, que tienen cierta dificultad para coleccionarlas todas. Algunas cartas son tan exclusivas que alcanzan precios desorbitados, como ha ocurrido en la última subasta que alcanza los 15.000 dólares actualmente.

Se trata de la Pokémon Super Secret Battle «No. 1 Trainer», una carta promocional de 1999 bastante rara. La casa de subastas Heritage Auctions la puso a la venta, pero la puja ya alcanza los 15.500 dólares. Esta subasta termina el 9 de julio, así que su estado podría modificarse en cualquier momento si le sale un nuevo comprador. La peculiaridad de esta carta es que sólo hay 7 unidades en todo el mundo porque se lanzaron como un trofeo para los siete campeones regionales del campeonato de cartas celebrado en Japón ese año. No existen más en el mundo y son fácilmente reconocibles por tener un holograma de Mewtwo. Hasta ahora la carta más cara de Pokémon se vendió por 200.000 dólares, así que no parece que vaya a superar este hito.

Carta Pokémon subastada
La carta fue un trofeo para un campeonato celebrado en Japón y sólo hay 7 unidades.

Sin embargo, tienes que saber que no son las únicas. Hay 5 cartas Pokémon valoradas en más de 10.000 dólares y muchos coleccionistas están detrás de estas adquisiciones. ¿Tienes alguna afición que te haría gastar tanto dinero? Es momento de confesarlo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar