8 de las mejores cartas Pokémon personalizadas que verás jamás

Estos Pokémon necesitaban un escenario.

Pikachu carta coleccionable Pokémon puede presumir de ser una franquicia que inspira a sus fans más creativos. Recientemente hemos visto ilustraciones tan curiosas como la que convierte la fusión de Haunter y Tyrogue en un Pokémon tipo zombie. Pero cada vez se extiende más una tendencia entre los artistas que utilizan como base las cartas coleccionables Pokémon para elaborar sus propias obras. La colección es tan extensa como una pokédex, así que los fans cogen una de estas tarjetas y ocultan con pintura la zona de información sobre el Pokémon y sus ataques. Esta idea ha dado como resultado pequeñas ilustraciones únicas dignas de hacer una colección paralela.

Si eres coleccionista de estas cartas, tienes que saber que hay una página web que facilita el recuento para que sepas en todo momento las que te faltan. Pero ya te adelantamos que las siguientes cartas no las encontrarás por mucho que compres sobres, porque son únicas. A pesar de ello, algunos artistas deciden poner estas cartas a la venta de manera individual o componiendo un tríptico con los Pokémon iniciales. Nos hemos dado una vuelta por los foros y hemos seleccionado las 8 mejores cartas personalizadas que verás.

Milotic Alter from r/PokemonAlters

Todas son pintadas a mano, pero con distintas técnicas y estilos artísticos. La de Pikachu por ejemplo es muy realista, mientras que llama la atención la de Milotic con todas esas ondas de espejo que le dan un toque de fantasía. Hay para todos los gustos y quizás te anime a crear tu propia línea de cartas coleccionables.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar