Pokémon: Charmander estuvo a punto de no tener una llama en su cola y esta es la razón

Esta es una de las razones por las que Charmander tiene llama en su cola.

Crear un universo entero para alguna franquicia de entretenimiento no es tarea fácil. Es por esto que cuándo nos vamos muy atrás, a sus inicios encontramos algunos errores e incoherencias, y Pokémon no es la excepción, el diseño de Charmander es un ejemplo perfecto.

De hecho el usuario DrLavaYT en su cuenta de Twitter nos muestra un detalle que los más fanáticos desde el inicio de la franquicia han notado. Este explica que en la introducción del vídeo, cuándo apenas estaban lanzando los primeros Pokémon no existía todavía la clasificación por tipo. Por otro lado, te contamos que así de genial luciría Charmander con otros 17 tipos Pokémon.

Apenas creando el universo Pokémon, los creadores aún no pensaban en esto sino en el desarrollo de personajes y más Pokémon, así como detalles, dibujos y sus sprites. Sin embargo, la compañía desarrolladora del vídeo juego, Game Freak, más experta en el manejo de personajes jugables, además de hacer a un videojuego más interesante pero también más organizado, sugirió la idea de hacer a los Pokémon por tipos.

Es el momento en el que algunos personajes sean revisados y rediseñados para encajar con esta nueva idea que agradó a la compañía y que les permitiría crecer, es justo en este momento cuando Charmander adquiere su llama en la cola, símbolo de su ahora nuevo tipo fuego. ¡Cuéntanos! ¿Te podrías imaginar a Charmander sin fuego en su cola?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar