¿Qué pasa cuando un Pokémon muere? Un fan de la saga tiene una respuesta de lo más «natural»

La naturaleza es cruel, también con los Pokémon.

Meowth muerto Pokémon es una de las sagas de videojuegos más amable que conocemos. Aunque su sistema de juego se basa en los combates y captura de criaturas, lo cierto es que siempre evita conceptos como la muerte de los Pokémon. Sin embargo, también hay historias perturbadoras en sus diferentes tramas donde sí hacen referencia a la trágica muerte de los perros legendarios. Por otra parte, el origen de Cubone habla de la muerte de su madre y el mejor ejemplo es la calavera que lleva, pero en ningún caso se muestra ese triste momento. ¿Qué ocurre cuando un Pokémon muere? Un fan tiene la respuesta.

Algo similar ocurre con Ash Ketchum y su aspecto siempre joven. Hay teorías creepy de Pokémon que hablan del motivo real por el que Ash nunca se hace adulto. Unas dicen que podría estar en coma, de hecho. Sea como fuere, un artista ha hecho una genial ilustración de pixel art en el que representa la muerte de un Venusaur, convirtiéndose en comida para los gusanos y otros Pokémon. Una terrible estampa que hace que veamos esto de otra manera mucho más realista. Y posiblemente es lo que ocurriría en la naturaleza si estos seres existieran. Quizás sea cruel, pero nos parece una visión muy acertada.

[OC] Returning to the Earth | A little art for my all time favourite starter from pokemon

Es cierto que los fósiles de Pokémon son elementos que aparecen en los videojuegos, pero en ningún caso se trata de criaturas registradas en la Pokédex. Esto nos recuerda otro tema tabú, en el que se evita hablar de los Pokémon como comida. En cambio el anime ha mostrado escenas donde confirma 5 Pokémon que un humano podría comer. Está claro que de alguna forma u otra los Pokémon tienen una vida limitada como cualquier otro ser vivo, pero Game Freak es reacio a mostrarlo de forma tan natural como este dibujo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar