Pokémon confirma la referencia a Naruto del «Pikachu rubio» de su anime

Por si había dudas, el Pikachu con ese peinado tan especial se llama Boruto.

PIkachu Boruto en el anime de Pokémon

El anime siempre hace lo posible por introducir alguna que otra referencia a otros autores. One Piece hace poco lanzaba un pequeño guiño a Dragon Ball Super con su opening y, hace unas semanas, la serie de Pokémon parecía haber colado una referencia realmente clara a Naruto. Si era cierta o no era una duda que rondaba la cabeza de muchos seguidores, pero ahora se ha confirmado por completo. Sí, ese Pikachu era un claro guiño a Boruto, el hijo de Naruto.

El episodio de la última semana mostró un combate Pokémon con un Pikachu que parecía tener el mismo peinado que Boruto. Dado que el público occidental no pudo verlo subtitulado, no se sabía exactamente qué decía la entrenadora a la criatura durante la batalla; no obstante, ahora, y gracias al usuario de Twitter VantaJay, ya sabemos que ese roedor eléctrico tan molón se llama Boruto, para dejar más clara todavía la referencia a la obra de Kishimoto.

Los espectadores han profundizado más en la materia, analizando fotogramas del episodio para ver hasta qué punto es fiel el diseño de esta nueva versión del roedor eléctrico, y lo cierto es que es un calco total, al menos en cuanto a su cabellera. Otro usuario de Twitter ha publicado más imágenes con un cara a cara entre roedor y ninja para ver que las diferencias no son tantas, pero que las similitudes lo son mucho más.

Para que quede más claro, os dejamos con el hilo de Twitter publicado por OrganicDinosaur, que profundiza más en el asunto mostrando más capturas:

¿Una referencia a los peinados personalizados en los juegos de Pokémon?

No es la primera vez que vemos a un Pokémon lucir un peinado que cambia por completo, o al menos bastante, su aspecto. Ya vimos hace meses a un Eevee al que le costaba mirar el mundo por la cabellera que tenía, en una clara referencia a la función de modificar los peinados de Eevee y Pikachu en los videojuegos de Pokémon Let’s Go lanzados en 2018 para Nintendo Switch. La aparición ahora de este roedor eléctrico referenciando a Boruto podría ser un adelanto de otra función por llegar en Pokémon Espada y Escudo.

Sería de esperar que los juegos de la Generación 8 incluyan esta opción, sobre todo tras su buena acogida en los remakes de Kanto. Por el momento, a pesar de haberse anunciado novedades como el Gigamax recientemente, Game Freak todavía no ha mencionado si podremos personalizar un poco más a nuestros compañeros de bolsillo en la región de Galar. ¿Será este guiño del anime también una pista de lo que va a llegar al juego? Tendremos que esperar a noviembre para saberlo.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar