Cómo convertir una sencilla carta Pokémon en una alucinante pintura

Con un poco de creatividad se pueden conseguir cosas increíbles.

Cartas coleccionables Pokémon puede tener sus momentos bajos aunque con los lanzamientos en Nintendo Switch, la franquicia sigue captando la atención de las nuevas generaciones. Hay quien opina que no es lo mismo que hace años, que los juegos están perdiendo su encanto y otras mil cuestiones debatibles. Y a pesar de todo ello, los fans son siempre fieles a su cita, más aún si introducen una nueva hornada de Pokémon. Entre entrega y entrega, el fandom se dedica a crear cosas maravillosas a partir de su afición favorita y así empezaron a personalizar las cartas coleccionables de la franquicia. Hemos visto muchos diseños diferentes, pero nunca nos cansamos de ver nuevas versiones.

Si aún no conoces esta tendencia, se trata de pintar a mano las cartas Pokémon para eliminar la parte más técnica y convertirlas en una auténtica obra de arte. Se pueden utilizar muchas técnicas y materiales, pero el artista Tigerlillie ha retocado la carta de Charizard Oscuro con pintura al óleo y repasado los contornos con un rotulador negro. Ha imaginado el entorno de Charizard a partir de la imagen principal y el resultado es realmente impresionante. Para darle un acabado más profesional le ha aplicado un barniz en spray que le da brillo y lo protege al mismo tiempo.

Painting Dark Charizard. Artist, Tigerlillie. 2020. from pokemon

Está claro que esto no se puede hacer con cualquier carta Pokémon porque algunas pueden venderse por casi 200.000 dólares. Estos artistas venden sus propias creaciones por precios bastante más razonables, así que si estás interesado en adquirir una de ellas, sólo tienes que darte una vuelta por estas páginas y coger la que más te guste.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar