Pokémon estrena un cortometraje inspirado en las animaciones de los años 30

Como si fuera una animación de Silly Symphonies: así es el cortometraje de Pokémon.

Hace tan sólo unos días, te hablábamos de los orígenes del anime y la primera película de este género. En 100 años de historia las animaciones japonesas han evolucionado gracias a maestros como Akira Toriyama, que aún hoy en día supervisa el anime de Dragon Ball Super. Pokémon ha pasado también por distintas fases y la serie vuelve a gozar de mucha popularidad en los nuevos episodios que se desarrollan en Galar. Pero The Pokémon Company ha vuelto a sorprender lanzando un cortometraje de Pokémon con una estética inspirada en las animaciones de los años 30, nada que ver con el anime actual.

Desde hace bastante tiempo la franquicia ha ampliado horizontes para dedicar un espacio a los niños de forma íntegra con un canal llamado Pokémon Kids TV, estrenado en febrero de 2019. Allí suben contenido más infantil y divertido, donde puedes ver a los Pokémon interactuar, jugar con los espectadores o bailar, entre otras cosas. Sin embargo, acaba de estrenar un cortometraje muy alejado a lo que nos tiene acostumbrados. Se trata de una animación de apenas 4 minutos inspirada en los primeros dibujos de los años 30, cuyo máximo exponente fue Disney. Silly Symphonies fue una serie de cortos animados producidos por Walt Disney con diferentes protagonistas. Y ahora Pokémon ha rescatado esta estética retro y los efectos de sonido en una historieta protagonizada por Scraggy y Mimikyu que puedes ver a continuación.

El vídeo ha tenido tanto éxito, que los fans de Pokémon ya reclaman más contenido de este tipo también para adultos. ¿Te imaginas una serie de cortometrajes con este estilo artístico? El último que utilizó esta estética e incluso la misma técnica de animación fue el videojuego Cuphead y fue un rotundo éxito de ventas.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar