4 Pokémon que literalmente han perdido dedos a lo largo de los años

¿Has visto un Pokémon con 4 dedos? ¡Nosotros tampoco!

Mr. Mime Pokemon

El diseño de los Pokémon no es estático. Estos maravillosos seres van cambiando a lo largo del tiempo según las necesidades de la región en la que se encuentren dentro del juego, o también porque sus diseñadores buscan perfeccionar los detalles que componen a cada Pokémon. Entre estos cambios hay uno muy interesante, y es la pérdida de dedos que han sufrido estos 4 Pokémon. ¿Por qué habrá sido? ¡Aquí hablamos de esto!

Hace poco te contábamos cuál había sido el primer Pokémon creado por Game Freak, y también sufrió algunos cambios desde su primera aparición hasta el día de hoy, por lo que los cuatro Pokémon que te mostramos en este artículo no son los únicos que han sufrido cambios de imagen.

Los 4 Pokémon que han perdido dedos

DrLavaYT, el usuario de Twitter que se dedica a publicar contenido del mundo Pokémon, subió a la red social una imagen en la que aparecían cuatro Pokémon, con su primer diseño y con el que tenemos en la actualidad. En las cuatro imágenes podemos observar una diferencia clara: a todos los Pokémon les falta un dedo pero, ¿por qué?

Claro, no solo los dedos cambian, pero es el único detalle que nos deja extrañados porque, ¿qué razón habría para hacer esto? Tal vez el caso más extremo de todos sea el de Poliwhirl, que perdió básicamente todos sus dedos. Eso, o le cubrieron la mano con un guante de boxeador (cosa también válida considerando que este Pokémon puede aprender ataques de tipo lucha).

Podría tener que ver con los Yakuza

Japon Monte Fuji

A los japoneses no les gustan los personajes con cuatro dedos en ningún sitio, ni siquiera en dibujos. Si ves cualquier videojuego o serie de televisión animada en Japón, todos cuentan con cinco dedos o con tres, pero nadie se arriesga a utilizar cuatro dedos en sus personajes.

Sin ir más lejos, las carátulas, posters y el merchandising en general de series, videojuegos y películas han tenido que modificar a los personajes en muchas ocasiones. Por nombrar algunos ejemplos, tenemos al videojuego Bart Simpson’s Escape from Camp Deadly, en el que la carátula del juego fue modificada en Japón para que todos los personajes tuvieran cinco dedos.

En este artículo de la BBC se habla de cómo los japoneses desprecian cualquier cosa que tenga que ver o les recuerde a la mafia. Según las historias, los Yakuza cortan el dedo meñique de sus miembros para demostrar que son confiables y que tienen un fuerte carácter.

¿Y qué pasa si tu personaje tiene cuatro dedos y no puedes cambiarlo?

Epic Mickey podría tener un Remake para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Esto es justo lo que sucede con Disney. La mayoría de los personajes de esta gran compañía comparten la característica de tener solo cuatro dedos. ¿Cómo hace Disney para exportar todas sus creaciones al país asiático? Pues pagando a los grupos de lobby para mantener a sus personajes protegidos de cualquier polémica.

No es la primera vez que el diseño de un personaje se tiene que cambiar para evitar polémicas. Sin ir más lejos, el diseño de este Pokémon tuvo que ser cambiado por parecerse a un revólver. Otras veces estos cambios son simplemente para adaptar a los personajes a la región en la que están siendo emitidos, como los nombres de los personajes de Dragon Ball en Italia.

¿Crees que este cambio tiene que ver con esta teoría? ¡Cuéntanos qué es lo que opinas!

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar