7 curiosidades muy locas del Pikachu de Ash

Pikachu plantea muchas preguntas sin resolver.

Cara de Pikachu Pikachu lleva más de 22 años acompañando a Ash Ketchum en sus aventuras. El inseparable amigo del entrenador ha evolucionado todo este tiempo, ya que su aspecto inicial era más rechoncho que el actual. Quizás haya cambiado su alimentación, pero lo cierto es que Pikachu se ha vuelto un Pokémon muy estilizado. A pesar de todo, hay muchos detalles que se nos escapan del tipo eléctrico y ahora el nuevo anime ha profundizado en su pasado con información que desconocíamos. ¿Sabías que estaba obsesionado con el ketchup? Seguro que recuerdas ese episodio, pero si no es tu caso, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación.

Hay muchas curiosidades del Pikachu de Ash que han pasado desapercibidas. Algunas tienen fácil respuesta, pero otras no tienen explicación alguna para los fans más acérrimos. En las siguientes líneas vamos a recoger las 7 curiosidades más locas que conocemos de Pikachu, demostrando que 22 años dan para mucho.

La inexplicable fuerza de Pikachu

Pikachu ers un Pokémon que domina la electricidad El Pokémon de Ash se ha enfrentado a criaturas mucho más grandes y fuertes que él. Extrañamente, ha derrotado a Pokémon más poderosos haciendo uso de su agilidad y sus limitados movimientos. Algo que el anime nunca ha explicado y no parece que vaya a hacerlo ahora. Pikachu es impredecible y también puede caer derrotado ante oponentes más débiles que él. Todo bastante random.

Nuevos movimientos de la nada

Pikachu salta mientras lanza un Trueno Has leído bien. Sus movimientos son limitados, pero de vez en cuando sorprende con un nuevo ataque que no se sabe dónde y cuándo lo ha aprendido. A diferencia de otros Pokémon, Pikachu se saca de la manga movimientos como Bola Voltio o Electrotela que previamente debería haber aprendido en otro combate o evolucionando. Y lógicamente, esto último no es posible. Entonces, ¿de dónde saca tantos movimientos?

Obsesión por el ketchup

Pikachu es un Pokémon enamorado del ketchup En un episodio Pikachu se vuelve loco por el ketchup. Por esa salsa de tomate que condimenta tan gustosamente las hamburguesas o perritos. Se aferró a una botella de ketchup y no había quien lo separara de ella. Podría haber sido algo esporádico, pero más tarde se vio otra escena donde Pikachu se relame con esta salsa. Un Scyther cortó su botella por la mitad y de repente no volvió a tomar otra. Así, sin explicación alguna.

Pikachu no habla como otros de su misma especie

Varios Pikachu están de fiesta A pesar de lo que haya contado el nuevo anime sobre Pikachu, el Pokémon de Ash no es único en su especie. En cambio, sí que tiene una voz diferente a todos los Pikachu que han aparecido en la serie. Al menos en la versión original, que le pone la voz la actriz Ikue Otani. Posiblemente para darle una personalidad distinta, ya que no hay otro motivo aparente.

Pikachu y su propio idioma

Pikachu asustado No hace falta ver muchos episodios de Pokémon para darse cuenta del lenguaje propio que tiene Pikachu. Por ejemplo, cuando se refiere a Ash, siempre dice Pika-Pi. Y resulta que no es casualidad porque en japonés Ash Ketchum se llama Satoshi. El Pokémon reconoce las tres sílabas del nombre e intenta imitarlo (sin mucho éxito, claro).

El Pikachu enano

Pikachu bebé Está bien. Esto no es un dato del propio Pikachu, pero no podemos dejarlo fuera de la lista porque con el tiempo ha tomado más relevancia. En uno de los episodios más tristes de Pokémon, Pikachu se encuentra con un grupo de su especie. Pero lo llamativo es que juega con un pequeño Pikachu cuando aún no se conocía la preevolución del tipo eléctrico. ¿Debería haber aparecido un Pichu o ese Pikachu era enano? Juzguen ustedes mismos.

Causante de ataques epilépticos

Porygon episodio censurado Si eres fan de Pokémon sabrás que hay una oscura historia detrás del episodio 38 de la primera temporada. Este episodio provocó ataques de epilepsia fotosensitiva a muchos espectadores nipones. Por tanto, algunas escenas fueron más tarde censuradas para evitar estos efectos. Curiosamente, esta censura se cargó a Porygon que fue el Pokémon menos responsable de estos incidentes. La escena más controvertida sucede hacia el minuto 20 cuando Pikachu responde con Impactrueno. Es entonces cuando una enorme explosión ilumina la pantalla con luces rojas y azules. Y ese cambio entre rojo y azul tan rápido fue el causante de náuseas, mareos, dolores de cabeza e incluso convulsiones a un total de 685 espectadores, todos ellos niños que fueron hospitalizados. El martes negro de Pokémon.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar