La escena más triste de Pokémon tiene un detalle que no te habías dado cuenta

Descifrando el lenguaje de Pikachu, hay un dato desgarrador.

Pikachu se muestra triste Ayer se celebró el Día de Pokémon y los jugadores disfrutan de eventos especiales en Pokémon GO que se alargarán toda la semana. Google también cumplió su palabra y reveló el Pokémon del año que fue elegido tras una votación popular por Internet. ¿Está tu favorito entre los más votados? A pesar del resultado, muchos seguidores tienen un lugar especial en su corazón para sus primeros Pokémon. Y Pikachu es uno de ellos para los que se iniciaron con Pokémon Amarillo. Por si fuera poco el tipo eléctrico fue total protagonista del anime junto a Ash Ketchum. Ahora, ha salido a la luz un detalle de la escena más triste que protagoniza que posiblemente no sabías.

Pokémon: Mewtwo contraataca – Evolución ya está disponible en Netflix y como sabrás es un remake de la primera película Pokémon con animación CGI. Aprovechando este estreno en la plataforma de streaming, un usuario ha dado un dato sobre la escena más triste que se recuerda del Pokémon. «Los Pika Pika de Pikachu no son solo ruidos al azar, cada vez que Pikachu dice Pikapi, por ejemplo, en realidad está llamando el nombre de su entrenador«, explicó Dogasu. Es decir, cuando Ash rechaza a Pikachu y este dice algo entre sollozos, está diciendo en verdad Satoshi (Pi-ka-Pi), su nombre en japonés, según el genial traductor de Pikachu creado por un fan.

Esta revelación ha partido el corazón de muchos usuarios que por primera vez descubren lo que en realidad decía Pikachu en esa emotiva escena. Si te ha pillado sin clínex a mano, lo mejor que puedes hacer es revisar los capítulos del anime para comprobar por ti mismo con qué frecuencia Pikachu dice esta combinación de sílabas.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar