Un artista de Pokémon comparte un diseño inédito de Ash Ketchum

Yasuda celebra así el Día de los niños en Japón.

Japón vive una semana de celebración en extrañas circunstancias. Se celebra la Golden Week que comprende varias festividades como el cumpleaños del Emperador o el día de la Constitución, pero el estado de emergencia sanitaria impide que estos días de vacaciones sean más vistosos en el país nipón. Muchas empresas han paralizado su actividad y algunas series anime se han visto afectadas como One Piece o Pokémon. Esta semana también se ha celebrado el Día de los niños y un artista de la serie Pokémon ha rendido homenaje a los más pequeños con un nuevo diseño de Ash Ketchum y su amigo Go.

La actual temporada de Pokémon ha permitido que Ash conozca a otro entrenador y, aunque al principio tuvieron sus diferencias, ahora son amigos inseparables. Suhei Yasuda, diseñador de personajes de la serie, compartió una ilustración de ambos disfrutando de este día tan especial. Muestra a Ash volando una cometa con aspecto de Magikarp junto a Go y sus compañeros de aventura. Queda claro que es un diseño totalmente nuevo por la presencia de Riolu que se incorporó en los últimos episodios, y Raboot, la increíble evolución de Scorbunny.

Para seguir las aventuras de los dos entrenadores tendremos que esperar un tiempo. Quizás algún día The Pokémon Company explique por qué Ash Ketchum no crece nunca. Las teorías más siniestras apuntan a que el joven está en coma y toda la aventura que vive es parte de un sueño, pero no hay confirmación oficial sobre el motivo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar