Eevee es el Pokémon perfecto para hacerle un guiño a Pink Floyd

Eevee, más rockero que nunca.

Evoluciones de Eevee Los videojuegos también son una forma de expresión artística. Hace años no tenían ese prestigio y se entendían como una forma de entretenimiento sin ninguna otra finalidad. Sin embargo, desde el momento en el que se crean personajes, un entorno y demás elementos, ya hay arte en ellos. Luego el objetivo de cada videojuego difiere según el género y lo que quiera transmitir. Ahora que Ninja Theory ha anunciado su nuevo trabajo, es inevitable recordar la maravillosa obra Hellblade: Senua’s Sacrifice, galardonada con varios premios. Pero es otro tipo de arte, más profundo del que pueden tener otros juegos como Pokémon.

Aun así, Pokémon es una franquicia tan inspiradora que los propios fans hacen verdaderas maravillas a partir de los diseños originales. Una de las criaturas más recurrentes en los fan arts es Eevee y sus evoluciones. Así que alguien ha decidido que es el Pokémon perfecto para hacerle un bonito homenaje a Pink Floyd, la banda británica de rock que popularizó temas como Another Brick In The Wall o Wish You Were Here. Uno de sus discos más famosos tiene un triángulo y un haz de luz multicolor que hoy todo el mundo relaciona con el grupo. Este triángulo representa a la banda y la conexión con su público, mientras que la luz sería el espectáculo de luces sobre el escenario. Un artista ha fusionado este concepto con Eevee y el resultado es algo mágico.

Mural on my wall! (made by @carlospinao) from pokemon

El mural es obra de CarlosPinao y ha representado este símbolo con Eevee y todas sus evoluciones formando el haz de luz al que hacemos referencia. Esto tan sólo demuestra que videojuegos como Pokémon y el rock pueden ir de la mano, a pesar de las evidentes diferencias. Basándose en estas mismas evoluciones, otro artista imaginó cómo sería Pikachu si no fuera de tipo eléctrico.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar